top of page

El Bayern de Múnich se interesa por Lenglet

El central galo, sin continuidad en el Aston Villa, está siendo sondeado por el club alemán que aspira a reforzar la zaga en el mercado invernal tras los problemas de Matthijs De Ligt con su rodilla. Desde la Dirección Deportiva del Barça se espera que el interés pueda consolidarse y concluir con un traspaso que supondría una inyección económica hasta ahora no prevista.


La historia de Clément Lenglet con el FC Barcelona ha sido una auténtica travesía sin final satisfactorio para las partes en los últimos años. Luego de que Josep María Bartomeu le renovara por 2021 con un contrato ascendente, el caso del francés se ha convertido en una muy pesada carga para los de la ciudad condal, no sólo porque su continuidad deportiva en el club terminó hace años, sino también debido a la imposibilidad de encontrarle un destino que pudiera asumir su elefantiásica ficha.


Fallidos fueron los intentos de venderlo la pasada temporada al Tottenham, posterior a su correcta temporada en Londres donde fue titular, con un desempeño por arriba de lo esperado. Curiosamente, su pasantía por los "Spurs" podría haber dejado algún beneficio adicional para el Barça. Y es que Harry Kane, entonces ariete de los ingleses y ahora estrella del Bayern de Múnich, habría sugerido monitorear la situción de Lenglet y valorarlo como posible refuerzo para la defensa central del conjunto germano.

Lenglet Aston Villa
Lenglet durante su presentación con el Aston Villa. Fuente: Gistreel

El interés del Bayern surge de la necesidad de cubrir los problemas de Matthijs de Ligt con su rodilla. Y es que, pese a que no parece ser una lesión de tiempo prolongado, el neerlandés podría perderse algunos partidos más y no estar a tope para seguir compitiendo en la Bundesliga y los octavos de final de Champions League en febrero. Las dudas del club muniqués hacen que esté analizando el mercado de cara a enero, donde las opciones que parecen estar en la mesa serían las de Lenglet y Giorgio Scalvini, del Atalanta, aunque el precio de salida de este último (unos 30 millones de euros) complicaría su aterrizaje en Alemania.


Por su parte, el Barça intentó vender a Lenglet la pasada ventana estival por unos 15 millones de euros, y ahora se habla de que estaría abierto traer de vuelta al galo de Inglaterra tan sólo para venderle definitivamente por un precio que oscilaría los 10 millones más algunas variables, lo cual supondría a la entidad presidida por Joan Laporta un doble beneficio: generar ingresos no previstos en enero y solventar de una vez por todas el complicado "caso Lenglet", cuyo contrato expira en 2026.


De acuerdo con informaciones provenientes del diario "Bild", la toma de palabra de Kane ante las esferas deportivas del Bayern habrían activado la opción Lenglet. El ex capitán del Tottenham destaca cualidades deportivas y personales del jugador de 28 años, luego de compartir vestuario el año pasado. Su mal momento en el Aston Villa de Unay Emery, donde apenas ha disputado minutos en la Conference League, tendrían muy inconforme al nacido en Beauvais, a la sombra de Pau Torres, afianzado en la demarcación de central zurdo. Desde Barcelona se espera que el inicial interés del Bayern tome fuerza en los próximos días y pueda presentarse alguna oferta, en cuyo caso el club activaría la opción de una repatriación y venta definitiva, acabando así con las necesidades de préstamo que año a año han sido las únicas ofertas recibidas por el ex internacional bleu.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS