top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El ‘bendito’ problema del Barça femenino para la próxima temporada

Actualizado: 29 may

Hasta ocho jugadoras del Barça femenino deberán pelear por un puesto en un once titular plagado de estrellas. Un encaje que no resultará sencillo por el altísimo nivel de las futbolistas ya asentadas, y por la ambición de las que vienen desde abajo.


La planificación de la plantilla del Barça femenino de cara a la temporada que viene, tiene al centro del campo como una de las grandes tareas a resolver. La vuelta de cesión de Maria Pérez (Sevilla), la irrupción de Giulia Dragoni, la consagración de Vicky López y el incierto futuro de Júlia Bartel (Barça B), dejan al futuro entrenador del equipo, un abanico de recursos muy amplio en la medular, pero no pueden jugar todas.


Termina la temporada y con ella llegan las vacaciones de verano. Tiempo en el que los cuerpos técnicos de los equipos aprovechan para descansar o bien para reorganizar piezas y empezar a preparar la temporada que viene. Con la renovación de Alexia ya confirmada, no se esperan muchos más movimientos importantes en el equipo, más allá de alguna posible salida en los próximos días. Todo esto, dibuja un escenario en el cuerpo técnico azulgrana, en el que deberán encajar hasta ocho piezas en el centro del campo. Una tarea nada sencilla, si tenemos en cuenta el alto nivel de las jugadoras.


Por el momento, hasta siete jugadoras habían podido tener minutos con el primer equipo en el centro del campo. Pero la vuelta de Maria Pérez al equipo tras su cesión al Sevilla, aumenta la competencia en el centro del campo. Una medular, que por el momento, ha tenido a Patri Guijarro, Keira Walsh y a Aitana Bonmatí, como principales baluartes.

Maria Pérez
Maria Pérez durante un partido con el Barça la temporada pasada. Fuente: FCB

A todas ellas, hay que sumar a una Alexia Putellas, que con el paso de las jornadas ha ido ganando protagonismo y sintiéndose mucho más segura jugando, a una Ingrid Engen que a pesar de haber tenido que alternar la posición de pivote con la de central, ha rendido bien, y a las futbolistas del filial, que también han tenido su dosis de protagonismo esta temporada, aprovechando los minutos de manera providencial.


La cantera como suministrador principal de alternativas


Y es que la cantera del equipo azulgrana, ha servido como solución a muchas de las lesiones con las que ha tenido que lidiar el equipo a lo largo de la temporada. Las lesiones de larga duración de Mapi León, Alexia Putellas, o los problemas musculares de Jana Fernandez, han abierto la puerta a las jóvenes del filial.


Jugadoras como Giulia Dragoni, Vicky López o Julia Bartel, se han sumado a las ya también consolidadas Lucia Corrales (defensa) y Martina Fernández (defensa), para aprovechar las múltiples oportunidades que les ha ido brindando Jonatan Giralrez a lo largo de esta temporada por culpa de las lesiones que hemos mencionado anteriormente.


jugadoras del FC Barcelona Femenino
Dragoni, Vicky, Martina y Lucia Corrales luciendo su camiseta de 'debut' con el primer equipo. Fuente: FCB

No obstante, a partir de la temporada que viene, si nada se tuerce, no van a ser las únicas que tengan que competir por un puesto. Pues Maria Pérez, que vuelve de su cesión en el Sevilla como hemos comentado con anterioridad, querrá en pretemporada, demostrar al cuerpo técnico que está perfectamente capacitada para competir un puesto en el once titular. La futbolista catalana, nacida en Sant Fost de Campsentelles en diciembre de 2001, regresa al equipo tras madurar en Sevilla y con la finalidad de intentar coger las riendas. del centro del campo. Pero tendrá mucha competencia delante. Una competencia, que si en un principio se puede dibujar como algo 'negativo', en este caso habla de lo bien trabajado que está el FC Barcelona en categorías inferiores. Pues en la actual plantilla, la mayoría de jugadoras que forman el centro del campo del Barça, han pasado anteriormente por los equipos de la base.

Una obra de ingeniería moderna, la que tendrá que construir el cuerpo técnico del Barça femenino la temporada que viene, si quiere dotar de minutos de calidad a todas las jugadoras que tendrán en el centro del campo. Un centro del campo bastante poblado, en el que a priori, solamente se antojan tres posiciones fijas debido al dibujo (4-3-3) que lleva utilizando el equipo desde hace tiempo.

Comments