El calendario que le viene al FC Barcelona
El Barça puso fin a la pretemporada con el Trofeo Joan Gamper. LaLiga se pone en marcha este jueves y los azulgranas disputarán su primer partido el sábado frente al Valencia en Mestalla. Un inicio de temporada que pondrá a prueba al nuevo FC Barcelona de Hansi Flick.
La temporada 2024-2025 del FC Barcelona da el pistoletazo de salida este sábado 17 de agosto. Tras estar 2 semanas en Estados Unidos de pretemporada y disputar el Trofeo Joan Gamper, los azulgranas se enfrentan a un nuevo inicio de campaña liguera. Hansi Flick tendrá su primera prueba de fuego en LaLiga este mismo sábado, donde el equipo viajará hasta Valencia para disputar la primera jornada de la competición liguera en Mestalla frente al Valencia CF.
LaLiga empieza de forma exigente para el Barça. Una vez disputada la primera jornada de competición, en la siguiente, los azulgranas recibirán en Montjuic al Athletic Club en un momento más que tenso entre los dos clubes. Tras el culebrón por Nico Williams, los dos equipos se verán las caras nada más empezar LaLiga y la exigencia está más que presente en este duelo de titanes. El partido frente a los leones será uno de los primeros partidos más exigentes para Flick. Rayo Vallecano y Real Valladolid serán los dos equipos que cerrarán los enfrentamientos de los azulgranas en este mes de agosto. Un riguroso inicio para poner a prueba al 'nuevo Barça'.
El mes de septiembre también viene cargado. Tras el primer parón de selecciones al inicio de mes, los azulgranas encadenarán dos partidos fuera de casa y viajarán hasta Montilivi para enfrentarse al Girona en el primero de los derbis catalanes y el domingo siguiente hasta Villarreal para jugar en el Estadio de la Cerámica frente a los groguets. Los dos siguientes partidos para los de Hansi Flick serán Getafe y Osasuna.
Y el mes más esperado para aficionados y jugadores será octubre. Tras un nuevo parón de selecciones, el Barça viajará hasta Mendizorrotza para jugar contra el Alavés y recibirá al Sevilla en Montjuic antes del primer gran Clásico de la competición. El 27 de octubre será un día señalado en el calendario liguero. El Barça viajará a la capital para enfrentarse en la ida de LaLiga al Real Madrid. Este será el primer Clásico oficial para Hansi Flick tras el enfrentamiento de la pretemporada en EE.UU.
En noviembre, el Barça se enfrentará al Espanyol en su primer derbi tras el ascenso a Primer División; además de la Real Sociedad y Celta de Vigo; mientras que en diciembre se verán las caras con Las Palmas, Betis, Leganés y Atlético de Madrid para terminar el año. Y el último partido de la primera vuelta será frente al Mallorca el sábado 11 de enero.
Aparte de todas las exigencias que demanda LaLiga, la competición europea tendrá un papel importante en el calendario. El día 29 de agosto se realizará el sorteo de la fase de liga de la Champions League. Con el nuevo formato de la competición, la exigencia ha aumentado y desde septiembre el Barça disputará dos partidos al mes correspondientes a la Champions League. Hasta que no se realice el sorteo, el club no sabrá sus rivales de la fase de grupos, pero está más que claro que la gran cantidad de partidos obligará a los azulgranas a mantener su buen rendimiento y luchas a pesar del calendario en todas las competiciones posibles.
Esta primera parte de la temporada del FC Barcelona es más que exigente con lo apretado que está el calendario. Dos parones de selecciones, la primera vuelta de LaLiga y la fase de grupos de Champions League son las pruebas con las que se enfrentará el equipo.
Tras los altibajos que vivió el Barça la temporada pasada, toca remontar la situación y volver a dar esperanza a los aficionados de poder luchar por todos los títulos posibles en esta nueva temporada 2024-2025. Hansi Flick tiene en sus manos a un equipo con ganas y ambición por volver a traer títulos a Can Barça y devolver la alegría y la emoción a los aficionados culés.
Comments