top of page

El candidato favorito de Laporta

El presidente del Barça tiene clara su lista de favoritos para cubrir la baja de Xavi Hernández a final de temporada, tras el anuncio de su despedida el pasado 27 de enero tras perder ante el Villarreal en el Estadi Olímpic Lluís Companys.


Desde que Xavi anuncio su marcha a final de temporada, son muchos los nombres que han sonado para cubrir la posición de entrenador para la próxima campaña. El presidente Laporta, cuenta con tres candidatos muy claros y entre ellos el favorito y por el que va a intentar por todos los medios traerlo de cara al próximo verano.



Mikel Arteta

El actual entrenador del Arsenal, dirige el conjunto inglés desde 2019 y cuenta con un contrato que finaliza en 2025. Tras formarse con Pep Guardiola como segundo entrenador en el Manchester City, el español decidió emprender un nuevo camino y desde el momento ha convencido de manera sólida en el conjunto de los "Gunners". Arteta salió de las categorías inferiores del Barça, pero que, sin embargo, decidió marcharse para adentrarse en una nueva aventura lejos del Camp Nou. En tan solo tres años, ha conseguido cambiar la cara de un club que navegaba sin rumbo hasta su llegada. La temporada pasada le disputó la Premier League al Manchester City hasta las últimas jornadas de la competición. A día de hoy es el favorito de Joan Laporta y es considerado uno de los mejores entrenadores del Mundo.


Hansi Flick

El alemán también es del agrado de Laporta. Flick, consiguió ganarlo absolutamente todo con el Bayern de Múnich en 2020 y consiguió golear al Barça en la máxima competición europea 8-2. A priori es el entrenador mejor situado para ocupar el banquillo del Barça la temporada que viene, dado que se encuentra sin equipo en estos momentos y la entidad azulgrana no tendría que pagar ninguna cuota de traspaso ni cláusula de rescisión, que ahora mismo es el principal problema para el club, que cuenta con un presupuesto muy ajustado de cara al mercado de verano que viene.


Julian Nagelsmann

Nagelsmann ya contaba con la confianza del presidente cuando se presentó a las elecciones del FC Barcelona. Sin embargo, el alemán, en aquel momento, se decantó por el Bayern de Múnich en una aventura que no pasó de los dos años en el conjunto Bávaro. Nagelsmann se encuentra en estos momentos dirigiendo la selección alemana que tiene la mirada fijada en la Eurocopa 2024.


El ranking de Laporta

De los tres nombres mencionados anteriormente, hay un orden de prioridad para el presidente del Barça. Mikel Arteta es el favorito y el principal valedor para Laporta. A pesar de las dificultades que se pueden presentar, el presidente no lo descarta. Por otro lado, Hansi Flick sería el segundo mejor situado de la lista, dado que está sin equipo y su fichaje, sería el más sencillo de los tres. Nagelsmann se encuentra en tercer lugar dada la dificultad de su fichaje contando que el actual seleccionador alemán lleva meses trabajando para hacer una gran Eurocopa 2024.



Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS