top of page

El Cholo Simeone se pronuncia sobre Joao Félix

El entrenador del Atlético de Madrid no se mordió la lengua al hablar sobre el portugués y su etapa como rojiblanco.

Cholo Simeone Joao Félix
Joao Félix y el Cholo Simeone. Fuente: 20 minutos

El entrenador colchonero habló muy claro sobre el futbolista portugués, ahora cedido en el FC Barcelona, y su actitud en los últimos meses que estuvo residiendo en la capital de España.


La madrugada de el lunes, Diego Pablo Simeone, actualmente dirigiendo al Atleti, se dejó ver por una de las radios más importantes de este país en una entrevista otorgada a 'El Larguero' donde estuvo charlando largo y tendido con Manu Carreño, que es quien dirige el programa líder sobre la actualidad deportiva a nivel nacional.


El técnico repasó la etapa del de Viseu como jugador del conjunto madrileño, con más sombras que luces en el plano general. No es ninguna novedad comentar que no mantienen una buena relación y que se ha podido ver a lo largo de los últimos años las continuas discusiones y reproches entre ambas partes creando un clima tóxico por momentos.


Preguntado por su actitud tanto fuera pero sobre todo dentro del terreno de juego, no tuvo ningún impedimento en hablar con naturalidad y francamente directo. Su respuesta fue de esta manera: "Cuando no entiendes la idiosincrasia donde estás, es muy difícil de convivir. Es injusto, no pudo dar todo lo que habría querido, no creo que fuera un tema de juego " .


También tuvo estas palabras hacia él que no pueden pasar desapercibidas, lo que dijo fue lo siguiente: " Hoy lo vemos bien, con una intención más reactiva a la pérdida de la pelota, más activo en ataque, siempre fue talentoso, le cuesta correr metros para atrás. Todo lo que le pase bueno a Joao estaremos contentos en el Atlético porque será mejor para el club", así lo quiso expresar el míster argentino.


Y sobre las declaraciones del luso sobre el estilo del conjunto de la ciudad condal y el del Atlético, indicó que " cada uno tiene una forma de ver el juego. Después está el tiempo, que es el mayor artífice de la realidad. Me pareció acertado lo que dijo. Juega en el Barcelona, a atacar, está feliz y tiene que estar donde se siente feliz " .


La cesión de Joao Félix en el Barça está solamente estipulada hasta el 30 de junio del próximo año, como bien comentó hace unos días el director deportivo culé, Anderson Luis de Souza 'Deco', que si la decisión se tuviera que decidir hoy mismo, el club trabajaría hasta el final para logra la incorporación del delantero.


Sin embargo, hasta dentro de unos pocos meses no se empezará a hablar sobre el futuro del portugués y de su estancia más allá de lo que firmó el pasado 1 de Septiembre. Hay muchos factores y variables en juego, con la situación adversa existente el club como contexto a tener cuenta que sobrevuela las oficinas de la disciplina azulgrana.

Joao Félix Barça
Joao Félix con la camiseta del Barça. Fuente: LaSexta









Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS