top of page

El ciclón Gavi arrasa al Amberes

Gavi, con un 99% de efectividad en pases, dio un paso al frente contra el Amberes y necesitó solamente 58 minutos para demostrar a toda Europa el gigantesco futbolista que ya es. Un luchador innato que arrolla los rivales con una intensidad apoteósica y un talento abrumador que ha explotado en su nueva posición de interior izquierdo. El canterano culminó su carta de presentación con un zurdazo que limpió las telarañas de la escuadra.


Gavi besando el escudo.
Gavi volvió a demostrar su amor incondicional hacia el club catalán en la celebración del gol. Fuente: @4KMHQ.

Pablo Pérez Gavira, alias 'Gavi', es una explosión de fútbol que enamora a cualquiera aficionado. Con solo 19 años, firmó un partido completísimo en el estreno del Barça en la Champions League 2023/24. Según datos de la UEFA, el joven futbolista completó 74 pases acertados de 75 posibles (un 99% de efectividad), 4 recuperaciones y un regate en la goleada por 5-0 al humilde Amberes belga.


Nada pudo hacer el equipo de Mark van Bommel para evitar el 'meneo' azulgrana, que recuperó el nocivo juego interior y la frenética velocidad de pases. No solamente fue gracias a la inteligencia de los nuevos fichajes (los Joaos y Gündogan han multiplicado el nivel del equipo), sino que la "nueva" posición de Gavi también jugó un papel clave. Alejado del extremo zurdo donde empezó la temporada, el canterano se ubicó en el interior izquierdo del cuadrado de Xavi para recibir entre líneas y generar peligro aprovechando su culto juego de pies. Filtró 9 balones y la tocó 5 veces en el área. Un auténtico puñal.


Gavi celebrando gol
Gavi es un cóctel de puro carácter y fuerte pasión. Fuente: FCB.

Pero Gavi, inquieto y perseverante, no tuvo suficiente con su exhibición y quiso decorar el debut europeo con el cuarto gol del enfrentamiento. Tras un par de rechaces dentro del área, Balde controló un balón de espaldas y se lo cedió a Gavi, quien entró con rapidez desde segunda línea para, con dos toques, controlar y fusilar la escuadra izquierda de la portería de Jean Butez. El guardameta francés se quedó paralizada observando el misil que un chico de 19 años acababa de disparar. Y, como no podía ser de otra manera, no faltó su mítico beso hacia el escudo. Con una amarilla encima y en vísperas del partido más complicado de la fase de grupos en la casa del FC Porto, que venció por 1-3 al Shakhtar Donetsk, Xavi decidió retirarle del terreno de juego en el minuto 58' para dar entrada a Fermín.


Gavi
Gavi fue el corazón del equipo de nuevo, tal como le etiquetó Xavi en rueda de prensa. Fuente: FCB.

El técnico egarense está encantado con el trabajo del mediocampista y ya lo elogió tras la reciente victoria contra el Real Betis. "Gavi es el corazón del equipo, es un jugador fundamental, muchos decían que este año iba a jugar menos, pero es un futbolista ejemplar", manifestó Xavi dos días antes de ver como su pupilo repetía el recital ante el Amberes.



Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS