top of page

El Clásico peligra seriamente para Xavi Hernández

El entrenador del FC Barcelona podría perderse el encuentro de LaLiga frente al conjunto merengue por la expulsión en el Cívitas Metropolitano.



Xavi Hernández una vez más acabó desquiciado con el estamento arbitral y no sorprende a nadie que el pasado domingo acabara viendo a sus pupilos no en el terreno de juego, sino en un palco privado del Cívitas Metropolitano.


El míster azulgrana es ya conocido por poseer un carácter intenso en el área técnica y volvió a quedar muy claro este fin de semana ante el Atlético de Madrid, pero en esta ocasión el de Terrassa, fue expulsado injustamente por segunda vez esta campaña.


Al filo del descanso y tras sacarle su primera tarjeta amarilla, el cuarto árbitro, cansado de las protestas del egerense, llamó a Sánchez Martínez por el pinganillo para que se acercara al banquillo visitante mostrándole sin titubeos la cartulina roja directa.



Ahora, el FC Barcelona está a la espera de saber la sanción que se le va a imponer al entrenador culé. Desde el club confían que el Comité de Competición, que se reúne mañana miércoles, le interpongan solo dos partidos de castigo, pero hay una posibilidad de que puedan ser unos cuantos más.


En declaraciones a El Larguero, Iturralde González ha comentado que este tipo de expulsiones en concreto suelen sancionarse con dos encuentros: "Le caen dos partidos seguro, porque a todos los entrenadores le caen dos". Sin embargo, el que fuera colegiado de La Liga considera que le podía caer un tercer partido por reincidente.


De esta manera, el técnico blaugrana podría llegar a perderse hasta cinco choques en toda la temporada como consecuencia de las expulsiones. Dos en cuestión por la que vio en la primera jornada de Liga y otras tres por su reincidencia.


El temor se ha extendido por todo el bando catalán, esta circunstancia excepcional haría mucho daño al Barça y al propio Xavi, ya que no podría estar presente para poder dirigir al equipo en el estadio del eterno rival.


Xavi Hernández
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido frente al conjunto rojiblanco en el Civitas Metropolitano. Fuente: Cadena Ser







Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS