top of page

El Clásico reactiva la carrera por el Pichichi

La competición doméstica está cada vez más cerca de finalizar y los máximos anotadores de ambos equipos se citan en el Santiago Bernabéu.



La temporada 2023/2024 de La Liga EA Sports nos está dejando momentos apasionantes y la carrera por el pichichi está más abierta que nunca, múltiples futbolistas están peleando a contracorriente para alzarse con el galardón que les adjudicaría como máximo artillero.


El ucraniano Dovbyk (18), seguido por Bellingham (16), Ante Budimir (16) y Borja Mayoral (15) luchan por estar en lo más alto de la tabla goleadora. Cabe recordar que el croata ya no podrá sumar más goles, pues en el partido ante el Valencia CF se fracturó tres costillas y es baja para lo que queda de curso.


Por parte del Real Madrid, el inglés empezó como un tiro pero se ha ido estancando en los últimos dos meses. Eso sí, en el trascendental duelo ante la escuadra dirigida por Míchel (4-0) para consolidar el liderato metió un doblete el 10 de febrero.


Por partida doble marcó ya en su primer Clásico el 28 de octubre en el Lluís Companys. Primero desde fuera del área (68’) y luego dentro de la misma (90’) a pase de Luka Modric, que dio la vuelta al tanto inicial de Ilkay Gündogan (6’).


La pugna por la Liga puede quedar sentenciada con un 'Lewy' herido en su orgullo, que tendría muchas ganas de reivindicarse a costa de los blancos. El martes rozó el 2-0 contra el PSG antes de la roja a Araujo en un 2024 que le ha devuelto al mejor tono físico. Lleva 11 dianas este año con el conjunto azulgrana, incluidas una en la ida y otra en la vuelta contra el Napoli.


No vio puerta en Champions League frente a los parisinos pero sí brilló y en La Liga ha visto frenada su racha al llevar sólo un tanto en las últimas cinco jornadas. En tierras gaditanas cumplió su partido de sanción y ya le quedan seis choques antes de la Eurocopa.



El delantero culé atendió a los medios de comunicación y apuntó que tienen un plan para poder derrotar a los merengues: " Sabemos cómo ganar al Real Madrid. Les conocemos y hemos analizado los errores que cometimos la última vez que nos enfrentamos. Sabemos que si minimizamos sus virtudes podemos ganarles ".


La realidad, pese a todo, es que gane quien gane el premio será uno de los más baratos, o el que más, de todo el siglo XXI. A estas alturas de la campaña pasada, transcurridas 32 jornadas, el '9' polco llevaba 18 goles y acabó con 23 tras un buen tramo final. En la 21-22, Karim Benzema ya llevaba 24, dichos registros quedan muy alejados de los actuales.











Hozzászólások


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page