top of page

El comunicado médico oficial de la lesión de Gavi

El joven futbolista internacional sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco.


El club azulgrana ha confirmado esta mañana la lesión de gravedad del centrocampista. Pablo Gavira anoche disputó la jornada 10 contra Georgia a las 21:00 horas para la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024. El joven canterano se lesionó en el minuto 22 de la primera mitad del encuentro al hacer un mal movimiento sin estar disputando el balón y sin georgianos o jugadores de su propio equipo cerca.


La Roja acabó con un resultado en el marcador positivo, con 3 goles a favor y uno en contra. Su compañero de equipo y club, Ferran Torres, fue uno de los protagonistas que anotó para la selección en el minuto 55, y en su celebración le dedicó el gol a su compañero Gavi por su reciente salida al campo minutos antes por la lesión.

Ferran Torres Gavi
Ferran Torres dedicando su gol a Gavi. Fuente: SeFutbol

Las pruebas médicas han dado a conocer que Gavi sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco. El club aún no ha dado una fecha aproximada de baja para el jugador, pero de primera instancia y dada su gravedad de condiciones, se aproxima que se perderá lo que queda de temporada con el club azulgrana, la Eurocopa 2024 con la Roja y los Juegos Olímpicos de París 2024. Se han aproximado alrededor de unos 8 meses de baja, pero pueden modificarse dependiendo de su rápida o más lenta recuperación.


“En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico” - ha informado el Barça en su nota informativa.

Lesión Gavi
Lesión de Gavi en el minuto 22 con La Roja. Fuente: RFEF

El conjunto de Xavi Hernández cuenta con la vuelta de Frenkie De Jong después del parón internacional tras un mes y medio alejado del terreno de juego. Jugadores azulgranas como Lewandowski o Pedri han vuelto al campo pero siguen sin estar al mismo rendimiento que al principio o a anteriores temporadas y sigue dejando al equipo con dudas para lo que queda de año y temporada en Liga y en competiciones internacionales.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page