top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El crecimiento imparable de Jules Koundé

El francés fue elegido MVP tras su partido contra Bélgica. Jules, fue providencial durante todo el partido para frenar a un Jérémy Doku que acabó sin argumentos contra él.

Jules Koundé, fue elegido mejor jugador de los octavos de final frente a Bélgica, tras un partido que se caracterizó por una defensa impecable por parte de Francia liderada por el lateral del Barça. El galo recuperó siete balones, recorrió 10,7 kilómetros y su carrera más rápida fue de 34,1 kilómetros por hora.


El lateral culé fue un dolor de cabeza para un Doku que lo intentó durante todo el partido sin éxito. Antoine Griezmann lo acompañó en banda y se compenetró a la perfección con él para hacerle la vida imposible al Belga. Todas las incursiones que realizó Doku por banda terminaban con el mismo final, parecía una pesadilla para el extremo.


Tras finalizar el encuentro Jules fue preguntado en rueda de prensa por su actuación:

"Me sorprendió su planteamiento tan defensivo. Les hemos controlado aún así desde un punto de vista táctico. Con jugadores de la calidad de Mbappé o Griezmann siempre podemos crear problemas a los rivales".

También habló sobre los problemas físicos que lleva arrastrando durante la temporada en el Barça:

"No estuve muy bien tras la lesión. Me siento ahora bien físicamente, tengo la confianza del entrenador", comentó el lateral.

Hace tiempo que Deschamps apuesta por la posición de Koundé como lateral derecho, una posición que ya era habitual con Xavi Hernández, aunque en varias ocasiones mostraba su desacuerdo con el técnico por jugar en esa demarcación.

Habrá que esperar que papel le brindará Flick en el Barcelona o que planes tiene para él en el futuro. Aunque queda demostrado que con la confianza del entrenador, en este caso uno como Deschamps, Koundé rinde al nivel que se le espera, incluso siendo MVP del encuentro.

Opmerkingen