top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El dato de Pedri que preocupa en el Barça

Pedri no ha tenido su mejor temporada. El canario ha acumulado tres lesiones a lo largo de esta temporada que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego más de 120 días esta temporada. Ante este escenario, el jugador solo ha disputado 4 partidos enteros en toda la temporada, una situación que preocupa al club. 

Pedri
Pedri disputando un partido. Fuente: FCB

Pedri lleva encadenando lesión tras lesión y esto no le ha permitido exprimir al máximo la temporada. El canario solo ha disputado 4 partidos enteros a lo largo de esta temporada 2023-2024,  una situación que preocupa al club tras unas muy buenas temporadas. 


El inicio de la competición doméstica este año no fue del todo bueno para Pedri. El pasado 24 de agosto, al inicio de la Liga, el jugador tuvo una lesión en el muslo que lo apartó de los terrenos de hasta principios de noviembre. Una situación complicada para el Barça que perdió a uno de sus mejores jugadores y un indiscutible en el 11 titular del club tras dos temporadas muy buenas. Poco tiempo después, en diciembre, volvió a lesionarse, esta vez con problemas musculares que lo mantuvieron apartado de los terrenos de juego poco menos de un mes. El problema principal es que el jugador no ha vuelto a su máximo potencial al que tenía acostumbrados a afición y club.


Pedri ha disputado 22 de los 36 partidos de Liga, 6 de Champions, 2 de Copa del Rey y 2 más de la Supercopa de España; marcando tan solo 2 goles en toda la temporada y disputando una media de 2083 minutos en el campo. El problema recae en que el jugador tan solo ha jugado 4 partidos enteros en toda la temporada. Pedri ha sido uno de los jugadores en los que Xavi Hernández ha decidido sacar del terreno de juego, o bien, ha entrado en segundas mitades para poder ayudar al equipo siempre que ha sido posible. 

El de Tegueste nos tiene acostumbrados a temporadas mucho más completas. Las lesiones han sido su talón de aquiles esta temporada que no le han permitido estar a su máximo nivel y esto es una preocupación porque no ha vuelto a tener su máximo nivel en estos meses. Aparte, es más que probable que el jugador sea llamado a la Eurocopa y llegará a la competición con un ritmo mucho más bajo respecto a años anteriores. 


Es necesario que el jugador se vuelva a reencontrar con su mejor versión en el terreno de juego y que vuelva a ganar la confianza que tenía tras la primera lesión que lo tuvo alejado de los terrenos tanto tiempo. El club espera que Pedri vuelva mejorado para la siguiente temporada y que muestre la versión a la que tiene acostumbrados a directiva, cuerpo técnico y aficionados. 


Puede ser que la Eurocopa sea un buen reto para el jugador que, sin que se le fuerce mucho, pueda volver a recuperar esa tranquilidad y serenidad que tanto le caracteriza y vuelva a mostrar su mejor versión en la nueva temporada y que llegue totalmente recuperado para afrontar un año más en Can Barça.

Comments