top of page

El dilema del Barça con Araujo

El Barça tiene un plan: reestructurar la plantilla de cara a la temporada que viene y uno de los peones con más peso a la hora de vender es él, Ronald Araujo.


A la vista está que el Barça no está pasando por su mejor momento y de cara a la temporada que viene pretenden hacer todos los cambios que sean necesarios con la indiscutible prioridad de posicionarse en la cima de la clasificación y volver a ganar títulos. Para ello, a parte de la salida de Xavi, la plantilla también sufrirá una severa reestructuración y es aquí donde entra el gran dilema con Ronald Araujo. 


Actualmente, el defensa charrúa es capitán y emblema del club azulgrana. Sin embargo, su traspaso podría acercarse a los 100 millones de euros y abriría muchas puertas para solventar los problemas del club. Con su venta, los culés dispondrían de más capital para fichar a nuevas incorporaciones, aunque la idea del director deportivo es vender a jugadores que no sean protagonistas en el verde, pero eso supone que no serían por los que más dinero pagarían y por tanto, no podrían adquirir a los talentos que buscan. Por eso, la baza de vender a Araujo por estratosféricas cifras toma gran relevancia, aunque sería asumir el riesgo de perder a una pieza clave del equipo. 


Ronald Araujo y Xavi Hernández
Ronald Araujo y Xavi Hernánez. Fuente: Sport

No es ninguna sorpresa que el Bayern de Múnich está peinando el mercado con el objetivo de fortificar la defensa de su equipo con un central que acompañe a Upamecano y todas las miradas están puestas en el uruguayo. En este mercado de invierno, el club alemán ya intentó ficharlo, pero tanto el jugador como el Barça no veían factible un traspaso a mediados de temporada. Aún así, la puerta no está cerrada a que en verano lo vuelvan a intentar, dado que en Alemania apuestan fuerte por el defensa charrúa y estarían dispuestos a pagar la inmensa cantidad de 100 millones de euros para poder tenerlo en su club, además de mejorar la ficha que cobra ahora.



Lo cierto es que el uruguayo nunca le ha dado demasiada importancia al ámbito económico, como ya se demostró el año pasado cuando el Manchester United le ofreció duplicar su sueldo y declinó la oferta. No obstante, lo que sí es un incentivo para él es el sector deportivo, es muy competitivo,  quiere ganar títulos y el Bayern le abriría las puertas para aspirar a la Champions cada año.


A pesar de la tentadora propuesta deportiva y la supuesta insistencia de Tuchel, Araujo rechazó la oferta porque tiene un gran compromiso con el club culé, pero esto podría dar un giro de 180 grados en verano si finalmente el Barça se decide a venderlo para poder llevar a cabo su plan de reestructuración. Sin duda una jugada muy arriesgada que en la cúpula aún están meditando y que les genera un gran dilema porque con su venta podrían ganar buenos jugadores, pero supondría perder a un pilar fundamental azulgrana.



Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page