top of page

El dinero que pierde el Barça tras caer ante el PSG

La eliminación en cuartos de final de la Champions League no solo supone un palo deportivo, sino también económico.


La clasificación para las semifinales no solo significaba dar un paso adelante deportivamente, sino también un cierto respiro económico. Con la victoria en París, el barcelonismo creía que el equipo pasaría de ronda, pero la expulsión de Araujo lo cambió todo. La derrota ante el París Saint-Germain cortó las aspiraciones de avanzar una ronda más y, sobre todo, de ganar una cantidad extra de dinero que hubiera resultado de gran ayuda para la economía del club.


Sin Mundial de Clubes

La eliminación del Barça ante el PSG supuso matemáticamente la no participación de los azulgranas para el Mundial de Clubes que se disputará el verano de 2025. Los culés competían contra el Atlético de Madrid en el ranking europeo para ser el segundo equipo español en clasificarse para esta nueva competición. Sin embargo, las últimas malas cuatro temporadas de los azulgranas en Europa han condenado al equipo a quedar por debajo de los colchoneros en dicho ranking, sumando 61 puntos, mientras que el Atlético de Madrid ha conseguido sumar 67 unidades.



De este modo, el FC Barcelona ha perdido la oportunidad de ingresar 50 millones de euros solo por entrar en el torneo, dejando escapar la posibilidad de embolsarse 100 'kilos' por ganar el Mundial de Clubes.


Así pues, el Barça deberá de esperar hasta 2029 para poder volver a optar clasificarse para el Mundial de Clubes y tendrá que ver desde casa como City, Madrid, Chelsea, Bayern, PSG, Inter, Borussia, Oporto, Atlético, Benfica y Juventus pelean por esta nueva competición. Esto vuelve a preocupar en Barcelona porque ven como se van alejando de la élite europea, esta vez, por los malos resultados deportivos en estas últimas cuatro campañas.


Sin 'palanca' Champions

A principios de temporada, el FC Barcelona realizó sus cuentas económicas contando con los 12 millones de euros extra que la UEFA reparte a los clubes que se clasifican para cuartos de final. Con la clasificación y después de la victoria en París, los economistas del Barça ya se frotaban las manos porque creían que podrían llegar a cobrar 12'5 'kilos' extra por la clasificación a semifinales, pero la derrota en Montjuïc, priva el cobro de dicha bonificación. Una cantidad que daría cierto oxígeno para la economía culé.


Además, por bonificaciones del acuerdo con Nike y la apertura de taquillas para las semifinales, el Barça podría haberse embolsado aproximadamente unos 20 millones de euros extra. Finalmente, el Barça ha acabado ingresando 47 millones de euros en esta edición de Champions Leage: 15'6 por participar en fase de grupos; 11'2 por las cuatro victorias en la 'liguilla'; 9'6 por llegar a octavos de final y 10'6 por alcanzar los cuartos.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page