top of page

El escandaloso arbitraje, que casi le cuestan los 3 puntos al Barça

Pese a que el conjunto de Hansi Flick consiguió hacerse con los 3 puntos, el arbitraje de César Soto Grado estuvo en el punto de mira. El árbitro Riojano, decantó la balanza en contra de los culers hasta en más de 3 jugadas polémicas.


Soto Grado, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro disputado entre FC Barcelona y Rayo Vallecano, en la noche de ayer. Todos bien sabemos, que cuando un árbitro se torna en el protagonista de la noche, no es ni mucho menos una buena señal. El día de ayer no fue, ni mucho menos una excepción.


Penalti no señalado, sobre Dani Olmo

Al iniciar el segundo tiempo Dani Olmo, ingresó al campo sustituyendo a Ferran Torres. A los escasos 40 segundos de segundo tiempo, el centrocampista español firmó una gran jugada, internándose en el interior del área Vallecana. Cuando el jugador azulgrana, estuvo a punto de transformar la jugada, se encontró en el camino con la pierna de Lejeune, la cual lo derribó dentro del área. Ante esto, el colegiado se negó a siquiera ir a revisar las imágenes del VAR, y no pitó un penalti a favor de los culers.

El hecho llama todavía más la atención, cuando consultamos la hemeroteca. Ya que en el clásico liguero de la temporada pasada, el mismo Soto Grado pitó un penalti muy similar a favor del Real Madrid, después de que Cubarsí derribase a Lucas Vázquez.

El gol anulado, a Robert Lewandowski

La segunda jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 72. Robert Lewandowski, había anotado el gol que adelantaba a los de Hansi Fick en el marcador, tras una recuperación de Jules Koundé. Mientras los jugadores celebraban, el colegiado se llevó la mano a la oreja y fue a revisar el VAR. Koundé, durante la recuperación del balón había pisado de manera involuntaria y ligera la bota de Pep Chavarría. De todas las jugadas polémicas, era una de las más ambiguas, pero eso mismo hace que sea muy complicada y dudosa para los árbitros. Por lo que llama la atención, con la rapidez que Soto Grado, señaló inmediatamente la anulación del gol, tras estar unos segundos frente a la pantalla.

La durísima entrada sobre Pedri

Cuando corría el minuto 88, pudimos ver una terrible patada que ejecutó Pathé Ciss sobre Pedri. El jugador del Rayo, no alcanzó el balón y en lugar de seguir a su marca, atacó con los tacos en alto e impactando con una fuerza tremenda y directamente en la pierna del jugador canario. La patada fue a la altura de la tibia y dejó al jugador azulgrana tirado por el suelo. Tras ver la acción y la reacción del canario, la grada se temía lo peor y esperaban que Pathé Ciss recibiese un castigo ejemplar. Pero Soto Grado únicamente mostró una tarjeta amarilla ante una acción tan peligrosa, que hasta dejó marca en la pierna del centrocampista culer. Por suerte, Pedri no sufrió ninguna lesión y pudo reponerse del golpe.

El Penalti por mano

Por último, destaca una jugada absolutamente surrealista. Antes de la entrada que sufrió Pedri González, Abdul Munin estuvo defendiendo un ataque del Barça arrodillado y protegiendo el balón con su cuerpo, dentro del área. Mientras hacía esta rocambolesca maniobra, el defensor del conjunto vallecano, golpeó el balón con su rodilla y chocando posteriormente con su brazo, en una acción de penalti claro. Tras lo sucedido, no se revisó el VAR y Soto Grado de nuevo dejó correr la acción, que hubiese sido una gran oportunidad de sentencia para los culers.

Una vez más el arbitraje de César Soto Grado volvió a dejar muchas dudas y desde la ciudad condal hay mucha crispación con la situación.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS