top of page

El extraño caso de Marc Casadó, ¿debió jugar ante el Atlético?

Marc Casadó estaba completando una temporada excelente con el Barça, pero en los últimos partidos Flick se ha decidido por darle la titularidad y prácticamente todos los minutos a Frenkie de Jong.

Marc Casadó
Marc Casadó jugando esta temporada con el FC Barcelona. Fuente: Getty Images

El caso de Marc Casadó es uno de los más complicados de entender en la plantilla del Barça. El joven canterano culé nunca había destacado en las categorías inferiores del club, ni había destacado en sus apariciones con el primer equipo, pero, sin embargo, en su primera temporada formando parte del primer equipo su nivel estaba siendo muy alto, sorprendiendo a muchos aficionados. Pero, pese a su gran impacto en la plantilla, Flick ha decidido dejarle en el banquillo en los últimos partidos y a apostar por Frenkie De Jong.


Es cierto que ante Las Palmas fue titular y completó los 90 minutos, pero en los últimos siete partidos sólo ha jugado en esta ocasión durante más de 45 minutos. Y hasta el partido de Champions ante el Atalanta, Casadó venía siendo muy importante en la alineación. Pero, igual que ha pasado con Szczesny en la portería, Flick vuelve a apostar por los jugadores más veteranos con De Jong en el centro del campo. Y el neerlandés está cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos, pero en términos de intensidad y de recuperación de balón el Barcelona pierde con él en el campo.


Pero, ¿Hasta que punto Marc Casadó debería haber entrado ante el Atlético de Madrid? Pues bien, en el momento en el que Barça marcó el 4-2 muchos pensaron que el partido estaba acabado, pero tras esto los de Simeone marcaron dos goles para dejar la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en el Metropolitano. Los azulgrana necesitaban estabilidad tras conseguir dos goles de diferencia en el marcador, y con la salida de Pedri perdieron al jugador que más equilibrio da. Y por el canario, lo más lógico habría sido ver al catalán, ya que es el que más muerde junto con Gavi.


La decisión de Flick de incluir a Eric García en vez de a Casadó se puede interpretar como un simple tema táctico, pero es complicado de entender cómo un jugador que venía siendo fundamental en la temporada del Barça, no sale ni desde el banquillo en uno de los encuentros más importantes de lo que va de temporada. Lo que está claro es que el técnico alemán confía más en los más veteranos que en los jóvenes, pese a que sean los canteranos los que han dado la cara por el equipo cuando los demás no estaban. Es una situación tan injusta, cómo extraña.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page