top of page

El FC Barcelona aprieta por el fichaje de Nico Williams

Desde el conjunto azulgrana creen que el internacional español, Nico Williams, podría dar un salto de calidad increíble a la plantilla, pero su fichaje no va a ser nada fácil.

El FC Barcelona enfrentará una gran cantidad de dificultades para poder reforzarse durante el mercado de transferencias estival. Será una tarea difícil resolver los problemas con el 'Fair Play' financiero. Aunque la situación es alarmante, desde el club afirman que podrán cumplir con los estándares financieros de LaLiga.


Mientras tanto, la dirección deportiva está elaborando y diseñando la plantilla para la próxima temporada, en el que se están considerando varios fichajes. Además de un centrocampista de vocación ofensiva y un extremo izquierdo, la prioridad será un pivote defensivo.

Si la escuadra culé logra recuperar la regla del 1:1, tiene claro cuáles son sus objetivos principales, claramente todos los caminos conducen a Nico Williams. El jugador del Athletic Club ha sido seleccionado para reforzar la delantera y se esperan movimientos importantes dentro de muy poco.


El Barça es consciente de que requiere una mayor actividad en la banda izquierda. De todos los extremos posibles, el pequeño de los Williams es el que más gusta. De puertas hacia dentro, consideran que su precio es algo más de 50 millones de euros y podría ser asequible si se dan una serie de circunstancias especiales.


El nombre de Nico es sin duda uno de los que más consenso genera en el seno blaugrana, debido a su perfil, edad, precio, explosividad, idioma y su experiencia en la competición liguera. El único asterisco que se le coloca es que quizá debería tener un punto más de creatividad o desborde en estático.

El club mantiene una buena relación con el entorno del jugador y tiene cierta esperanza de que la operación finalice exitosamente. Aunque, inicialmente no fue posible ya que acabó renovando el pasado mes de diciembre con una cláusula liberatoria, ahora comprenden que es posible si se coloca toda la carne en el asador.


También creen que su adaptación a la ciudad catalana sería muy rápida ya que mantiene una fantástica relación con los jugadores internacionales del Barça y por tanto, no se espera que pueda ocasionar ningún problema al joven talento de la cantera rojiblanca.


¿Qué te parecería el fichaje de Nico Williams?

  • Bien

  • No me ilusiona


La meta de la operación es realizar una ofensiva final antes del inicio de la Eurocopa. El club ha decidido apostar por el jugador vasco y está avanzando en la dirección correcta, aunque todas las acciones deben concretarse en las próximas semanas que serán claves y decisivas para el devenir de su incorporación.












Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page