top of page

El FC Barcelona comienza su puesta 'a punto'

Según ha podido saber SocBlaugrana, tras el final del partido, estas fueron algunas de las sensaciones que nos dejó el encuentro amistoso a puerta cerrada entre el FC Barcelona y el Olot.

Hansi Flick y su 'staff' vs Olot
Hansi Flick y su 'staff' vs Olot. Fuente: FC Barcelona

Estado físico de los jugadores


Los futbolistas del Olot quedaron sorprendidos por el impresionante estado físico del FC Barcelona, a pesar de que el equipo azulgrana lleva apenas dos semanas de entrenamientos. La diferencia en la condición física entre el Barça y el Girona (equipo con el que el Olot se enfrentó la semana pasada), fue descrita como "abismal".


Balde vuelve a los terrenos de juego tras 5 meses


Alejandro Balde, quien regresaba de una lesión tras cinco meses, fue titular. Aun así, el español disputó "pocos minutos", en parte porque el club quiere ir con la máxima preocupación con el jugador y prevén ir dándole minutos en esta pretemporada. A pesar de su limitada participación, Balde mostró destellos de su increíble potencial.


El dominio del Barça


El Barça demostró una superioridad clara durante todo el partido, con un dominio absoluto del juego (haciendo cargo del balón durante buena parte del partido). No obstante, el Olot generó algunas oportunidades de gol y estuvo cerca de marcar en varias ocasiones. El marcador final podría haber terminado con un 3-0 o 4-0 a favor de los de Hansi Flick.

Oriol Romeu
Oriol Romeu disputando un balón. Fuente: FC Barcelona

La presencia de Araújo y Ansu Fati


Ronald Araújo y Ansu Fati, dos de las estrellas del Barça, estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva para ver el partido de sus compañeros.


Hansi mantiene la filosofía Barça


El Barça desplegó un sistema táctico 4-3-3 con mucha movilidad, especialmente en la zona medular (delanteros y mediocentros). La presión alta y la agresividad, tras la pérdida del balón, fueron características destacadas del equipo durante todo el encuentro.

Jugadores destacados del encuentro


Guille Fernández y Marc Bernal fueron las sensaciones del encuentro. Ambos jugadores fueron definidos como "brutales" por su calidad y desparpajo a pesar de su corta edad. Además, Marc Casadó y Noah Darvich fueron otros de los que dejaron buena impresión en el terreno de juego, exhibiendo de lo que son capaces.


Los de Hansi Flick, continúan con su puesta a punto.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments