top of page

EL FC Barcelona femenino hará la pretemporada en México

El conjunto culé hará un tour en el país azteca del 26 de agosto al 2 de septiembre. Esta vez no será en Estados Unidos como fue en la anterior pretemporada, que sonaba como opción junto a Australia. Disputarán los partidos contra equipos locales, el 29 de agosto contra Club América Femenil y el 1 de septiembre contra el Tigres Femenil.

Edición Barça on tour. Fuente: FC Barcelona Femenino

El conjunto de Jonatan Giráldez volverá de vuelta a los entrenamientos el 1 de agosto, un mes antes para entrenarse de cara a esta pretemporada. Será una jornada marcada por las revisiones médicas según marca el protocolo durante la mañana y por la tarde, sesión de entrenamientos. En un verano singular donde el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda, en el que muchas jugadoras azulgranas serán convocadas por las respectivas selecciones de sus países. Esto influirá en la planificación de la temporada 2023 - 2024.


Una primera temporada donde el FC Barcelona femenino se estrenará como campeonas de la UEFA Women’s Champions League y de LaLiga. Se enfrentarán a un Club América Femenil campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX, también a un Tigres Femenil que es vigente Campeón de Campeonas y pentacampeonas de la Liga MX.

El Barça femenino levantando el trofeo de la Liga. Fuente: El Mundo

El primer partido contra el Club América Femenil se celebrará en el Estadio Azteca, dos veces mundialista, que tiene una capacidad de 83.264 personas. El siguiente, contra las Amazonas del Tigres Femenil tendrá lugar en el Estadio Universitario, que da cabida a 41.615 personas.


Aparte de disputar los respectivos campeonatos, las de Giráldez harán actividades institucionales en el país mexicano como una cena de gala con autoridades y representantes locales. También entrenamientos a puerta abierta en los que los aficionados y aficionadas podrán conocer las jugadoras entre sesiones de autógrafos y fotografías.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page