top of page

EL FC BARCELONA FICHA A MIKAYIL FAYE

A falta del anuncio oficial, el FC Barcelona ficha a Mikayil Faye "el monstruo", defensa senegalés de tan solo 18 años procedente del NK Kustosija, de la segunda división de Croacia.


El conjunto azulgrana pagará una media de entre 1 y 3 millones de euros por los servicios del jugador.


Como pudimos ver, gracias a las cámaras de Soc Blaugrana, sus agentes, Juanma López y Andy Bara, se reunieron ayer con Mateu Alemany para cerrar el fichaje del joven central senegalés. Posteriormente, Faye pasó el reconocimiento médico con los servicios del club.


El joven defensor ha jugado esta temporada un total de 14 partidos con el Kustosija croata, en los cuales ha desempeñado su labor defensiva, posicionándose como defensa central, y, esporádicamente, como lateral izquierdo. Su pierna hábil es la zurda, mide 1'86 y ha debutado este año en el futbol europeo tras su marcha del Diambars senegalés.



Mikayil Faye disputando un partido con la selección senegalesa sub 17. Fuente: 90 minutes Soccer
Mikayil Faye disputando un partido con la selección senegalesa sub 17. Fuente: 90 minutes Soccer


Mikayil había sonado para equipos como Chelsea o Borussia Dormund hace unas semanas gracias a sus buenas actuaciones con las categorías inferiores de su selección. El FC Barcelona ha estado muy atento a su situación y se ha asegurado de que el jugador vista los colores azul y grana a partir de la temporada que viene 2023/24.


Faye hará la pretemporada con el primer equipo para que Xavi Hernández y su staff puedan valorar más de cerca al jugador. Depende de su evolución, el jugador se quedaría en dinámica del primer equipo o por contra, si no acaba de convencer a los técnicos se marcharía al Barça Atlètic para coger más rodaje.


Desde el club son optimistas con el desarrollo del jugador y se cree que la apuesta por Faye puede ser, a largo plazo, una inversión muy rentable tanto a nivel deportivo como a nivel económico, como ya fue con Ronald Araújo en su momento.








Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS