top of page

El FC Barcelona renueva su contrato con KONAMI

La empresa japonesa de videojuegos, creadora de eFootball ha renovado como patrocinador oficial del conjunto azulgrana, el vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona señaló que estaba muy satisfecho de renovar el acuerdo con Konami.

Portada de eFootball. Fuente: Mundo Deportivo

FC Barcelona y KONAMI han llegado a un acuerdo para que la empresa japonesa siga siendo el Official Video Gaming Partner del FC Barcelona. Ambas marcas tienen la voluntad de promover su acuerdo con el objetivo de elevar la unión entre el mundo del fútbol y el de entretenimiento digital.


KONAMI tendrá acceso a los jugadores del primer equipo, entre otras acciones, para recopilar material para la producción de sus exitosos videojuegos, y también podrá establecer sinergias con los Barça Legends, que podrán actuar como embajadores de primer nivel de este acuerdo.


Este acuerdo de patrocinio prevé la visibilidad de esta marca en el terreno de juego en días de partido, en el "Museu" y en los canales de comunicación del club. También su presencia en las redes sociales del FC Barcelona, donde se dará visibilidad para conocer el contenido de la serie de videojuegos eFootball™. Paralelamente, también se realizarán campañas y sorteos con el colectivo de culers, la comunidad oficial de seguidores del FC Barcelona.


Con esta nueva renovación se reafirma el vínculo entre las dos partes que quieren mantener el compromiso de seguir juntos durante un largo tiempo. Se unieron en 2016 para consolidarse como marca líder en el entretenimiento digital y en la comunidad gamer.

Juli Guiu, el vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, declaro: Estamos muy satisfechos de renovar el acuerdo con Konami, compañía que ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con el FC Barcelona". El directivo dijo que Konami "es un referente en el sector de los videojuegos que nos ayuda a establecer nuevas sinergias con audiencias jóvenes y que nos permite seguir explorando posibilidades dentro del ámbito del entretenimiento digital, clave para la expansión de nuestra marca en los próximos años”.


"Es muy emocionante anunciar una ampliación de un acuerdo tan exitoso. El FC Barcelona es realmente uno de los gigantes del fútbol mundial, estamos orgullosos de tenerlos como parte de la serie eFootball ahora, y durante los próximos años gracias a esta renovación".

Haber asegurado un futuro a largo plazo que incluirá una multitud de derechos y activaciones comerciales, de imagen y de deportes es fantástico para Konami y para la serie eFootball™, ya que seguimos evolucionando nuestro producto para ofrecer la mejor experiencia de 'usuario posible'", señaló Naoki Morita, presidente de Entretenimiento Digital de KONAMI, sobre la ampliación de la alianza con el Barça.


Había rumores sobre que el FC Barcelona quería dejar KONAMI para unirse a EA Sports, pero con esta nueva renovación se fortalecen más que nunca el vínculo entre las dos marcas.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page