top of page

El FC Barcelona no podrá contar con Frenkie de Jong ante el Almería

El centrocampista de 26 años fue sancionado en la noche de ayer frente al conjunto che y estuvo muy cerca de quedar expulsado en varias ocasiones.


De Jong
Frenkie de Jong cubriendo el esférico frente a la presión de Sergi Canós. Fuente: Diario Sport

El holandés vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el duelo del próximo miércoles frente a la UD Almería, se suma a las bajas aseguradas de Gavi, Ter Stegen y Marcos Alonso que apenas ha entrenado con el grupo y apunta a estar "out" salvo milagro de última hora.


Nuevo quebradero de cabeza para el conjunto dirigido por Xavi Hernández, que no fue capaz de pasar del empate pese abrir el marcador con una gran jugada entre Frenkie, Raphinha y Joao Félix que finalizó a puerta vacía.


Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño) desquició al cuarto capitán del Barça que no fue capaz de conllevar el nerviosismo y la desesperación de verse superado en ciertos compases del partido por el equipo de la capital valenciana. No podrá jugar el último choque oficial del año en el Lluís Companys.



En general no ha sido una semana nada fácil para el de Arkel. El neerlandés, que a nivel personal se encuentra en su mejor momento de toda su vida tras el reciente nacimiento de su hijo con su mujer Mikky Kiemeney, no estaría viviendo sus mejores días como azulgrana en la ciudad condal.


El centrocampista vio la tarjeta amarilla en el minuto 77 de la segunda parte después de que recibiera una falta previa, pero el colegiado le acabó mostrando la cartulina por lanzar con agresividad una de sus botas al suelo fruto de la rabia por no haber parado el juego en el lance anterior, confirmando así no comparencia contra el equipo almeriense dentro de 3 días en horario vespertino.


La ausencia de De Jong, sancionado, obligará al egerense a modificar la sala de máquinas en el último envite del año contra el Almería. Oriol Romeu, Sergi Roberto, Fermín López o Raphinha que puede jugar de interior zurdo metiéndose hacia dentro, son los candidatos a jugar en dicha posición.


Las malas noticias continuan en "Can Barça" demostrando de esta manera que no existen nunca días tranquilos en el seno culé y la situación actual es muy alarmante, un traspiés más pondría en serio peligro el proyecto de Joan Laporta i Estruch.


Frenkie de Jong
Frenkie fue de los más entonados frente al conjunto valencianista. Fuente: goal.com




Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page