top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El FC Barcelona recibió una oferta de 100M€ por Frenkie De Jong

En la Asamblea de Compromisarios el máximo mandatario del Barça afirmó que el pasado mercado de verano hubo una oferta astronómica por el holandés pero fue descartada de inmediato.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong aplaudiendo a la afición culé al acabar un partido esta temporada. Fuente: gettyimages

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, estuvo ayer comandando la Asamblea General Ordinaria del club y dejó asuntos muy interesantes a analizar, concretamente sobre un nombre del que se habló mucho en el mercado de verano del 2022.


Habló de manera clara y concisa de cómo el club podría haber sacado provecho de Frenkie de Jong pero no quiso vender al centrocampista ya que lo considera un pilar fundamental del Barça actualmente y bajo ningún concepto iba a abandonar la ciudad condal donde es feliz junto a su pareja.

Sin duda, la decisión del conjunto blaugrana se vio favorecida por el hecho de que el futbolista holandés dejó muy claro que no quería dejar el club a pesar de haber despertado el interés de grandes equipos del viejo continente que querían hacerse con sus servicios y proporcionarle un gran contrato con un aumento salarial aparentemente irrechazable.


La contrastada calidad del neerlandés en el fútbol de élite europeo no es un secreto para nadie, es por ello que no es una novedad el hecho de que el combinado catalán recibiera varias ofertas que seducieran a nivel económico debido a la maltrecha crisis económica por la que se está recuperando el club.


El FC Barcelona tiene en Frenkie un codiciado talento de clase mundial en su zona medular y hasta la lesión que le ha alejado de los terrenos de juego hasta ahora, estaba mostrando una prestaciones francamente fantásticas. Para Xavi es fundamental en el estilo de juego que está implementando en "Can Barça" y sus compañeros notan su ausencia cuando no está presente en los partidos.


A todo esto, el jugador blaugrana aún tiene contrato con el Barça hasta junio del 2026 y la intención del club es que siga perteneciendo a la entidad durante muchos años. La renovación del de Gorinchem la está llevando a fuego lento el director de la parcela deportiva, Anderson Luis de Souza "Deco", que ve como prioridad absoluta su continuidad y está trabajando en ello arduamente.

El club y el jugador quieren seguir unidos, pero las negociaciones se centran en un detalle crucial que parece no tener solución, no quiere que le toquen su sueldo actual, mientras que Joan Laporta insiste en hacer un pequeño ajuste para adecuarlo a las objeciones que pide LaLiga relacionado con el "Fair Play" financiero.


Una situación que podría empeorar todavía más el año que viene, si decide no renovar el club podría verse obligado a traspasarlo ya que su alta ficha condiciona en su cierta medida los movimientos futuros del club.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong disputando minutos con la 'senyera'. Fuente: é-notícies









Comments