top of page

El FC Barcelona sigue con esperanzas de fichar a Brozovic

Marcelo Brozovic es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla para la próxima temporada. El croata parecía tenerlo todo cerrado con el Al Nassr saudí, pero en las últimas horas parece que ha mostrado más interés por unirse al equipo culé.

Brozovic posando en una foto

Fuente: FR Barça


El FC Barcelona sigue enfrascado en la búsqueda de un nuevo pivote que supla la marcha de Sergio Busquets. Muchos nombres han sonado, y uno de los más recurrentes era el de Marcelo Brozovic (30 años), pero una oferta del Al Nassr alejaba al croata de Can Barça. Sin embargo, parece que la situación ha dado un giro de 180 grados, y el propio jugador parece estar ahora más cerca que nunca de acabar vistiendo de azulgrana la próxima temporada.

Según el periodista italiano Gianluca DiMarzio, Brozovic le habría dado el SÍ al Barça para incorporarse al club la próxima temporada, aunque el club catalán, a expensas de confirmar varias salidas, aún no ha presentado una oferta firme al croata. Por su parte, a Xavi le gusta Brozovic, y el técnico egarense considera que el actual capitán del Inter de Milán sería la mejor opción para relevar a Sergio Busquets en la posición de pivote.


Y es que ahora mismo el FC Barcelona no se encuentra preparado para proponerle una oferta al Inter de Milán. Se sabe que existía un preacuerdo entre Inter y Al Nassr por unos 23 millones de euros, una cifra contra la que el Barça no podría competir. De hecho, la idea del equipo azulgrana es realizar una oferta que ronde los 15 millones e incluir la cesión de algún jugador que esté en la rampa de salida, como Kessié o incluso podrían plantearse incluir a Eric García en la operación.



La gran razón que ha impulsado esta situación ha sido el desacuerdo entre Brozovic y el Al Nassr en el aspecto contractual. El croata exigía un salario de unos 30 millones de euros. Sin embargo, el club saudí no estaba dispuesto a pagarle más de 20 millones anuales. Esto ha conducido al club árabe a buscar alternativas en el mercado, y se habrían fijado en Seko Fofana, un jugador que cobraría menos que el croata.


Por ahora el FC Barcelona sigue luchando por el fichaje de Marcelo Brozovic, pero en caso de no poder acometer la operación, existen otros nombres que interesan a la secretaría técnica azulgrana. Con Kimmich y Zubimendi descartados, y Brozovic en stand-by, el cuadro catalán se habría interesado en Dani Parejo y Oriol Romeu.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS