top of page

El FC Barcelona y CUPRA renuevan hasta 2029

El FC Barcelona y CUPRA han hecho oficial este mismo jueves un nuevo acuerdo que durará hasta 2029. El anterior contrato entre la entidad azulgrana y CUPRA tenía vigencia hasta 2024 pero tras el nuevo acuerdo, el Barça y la marca automovilística estarán aliados hasta 2029.



FC Barcelona y CUPRA sellan un nuevo acuerdo hasta 2029 que cuenta como principal novedad que el patrocinio se extiende a todas las secciones profesionales de la entidad azulgrana. El anuncio y la firma se han hecho oficial en Martorell, en un acto donde han asistido el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, y varios representantes de las plantillas actuales de las distintas secciones del club azulgrana. Por parte del fútbol masculino asistió el polaco, Robert Lewandowski, Jana Fernández en representación del fútbol femenino, James Nnaji representando al Baloncesto, Miquel Feixas al fútbol sala, Domen Makuc al balonmano y por último, Matías Pascual representando al Hockey Patines.


CUPRA sustituyó a Audi como principal patrocinador automovilístico del Barça. La compañía de coches alemana fue Sponsor del Barça hasta 2019, cuando le cogió el relevo CUPRA. Audi estuvo vinculado a la entidad azulgrana durante 13 años.


Otra de las novedades del nuevo acuerdo es que tanto en las giras de pretemporada de los próximos años 2024, 2025 y 2026, como en partidos amistosos internacionales de las próximas tres temporadas, los equipos lucirán el logo de CUPRA en la manga de su camiseta.


El Barça en su comunicado oficial no hace referencia al valor económico que supondrá este nuevo acuerdo, pero según apuntan varios medios, el club percibiría acerca de unos 7 millones de euros por temporada aproximadamente.

Laporta aseguró que: "estamos muy contentos de ampliar nuestro acuerdo con CUPRA hasta 2029 y ampliarlo a todos los deportes profesionales del FC Barcelona. En los últimos años, Barça y CUPRA han formado un equipo extraordinario que ahora se fortalece para afrontar el futuro con "Un espíritu ganador. El mundo del deporte y del automóvil compartimos el desafío de perseguir siempre el horizonte en busca del éxito. Desde esta convicción, trabajaremos juntos en los próximos años, con una marca joven, líder, global y comprometida como CUPRA".


Griffiths, CEO de la marca automovilística añadió que: "en CUPRA compartimos los valores del FC Barcelona, ​​el club más grande del mundo. Ambas marcas afrontan sus retos con pasión, tenemos la ambición de ganar y una vocación global para inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestro compromiso común con "El futuro y las nuevas generaciones han creado una conexión única que estamos muy contentos de prolongar. La renovación de nuestra asociación global significa que podemos continuar desafiando el status quo en el campo y en la carretera, y reforzar nuestra ambición de hacer de CUPRA una empresa verdaderamente global".




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS