top of page

El FC Barcelona y el Athlético Paranaense llegan a un acuerdo por Vitor Roque

Vitor Roque será nuevo jugador azulgrana. El Barça y el Athlético Paranaense han acordado el traspaso del delantero carioca a cambio de 35 millones de euros más 10 en variables. El jugador firmará hasta 2028, y será oficial a finales de la próxima semana.


El FC Barcelona y el Athlético Paranaense han llegado a un acuerdo por el traspaso del delantero Vitor Roque al equipo azulgrana a cambio de 35 millones de euros fijos y 10 en variables. Tras varios meses de seguimiento y reuniones las últimas semanas, el delantero brasileño formará parte de la plantilla del equipo la próxima temporada, presumiblemente en el primer equipo. El fichaje de Vitor Roque era una de las prioridades para el equipo de Xavi Hernández, quién ve él un delantero con mucho futuro y que puede dar minutos de descanso para un Robert Lewandowski que no tenía un sustituto natural, pues no había otro delantero centro puro en la plantilla del primer equipo.


Vitor Roque jugando con la selección brasileña. Fuente:Sport.com
Vitor Roque jugando con la selección brasileña. Fuente:Sport.com

La cifra del traspaso será pagado en 3 plazos, y la cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros, así como la de otros jóvenes talentos del club como Ansu Fati o Pedri. Esto refleja la confianza que la directiva y el staff técnico depositan en Vitor Roque, un jugador que está llamado a marcar una época en el fútbol europeo. Asimismo, el fichaje no es del todo oficial, todavía quedan algunos flecos contractuales por detallar, pero desde el club quieren que para finales de la semana que viene, jueves o viernes como muy tarde, puedan anunciar el fichaje de manera oficial.


Vitor Roque es un joven de 18 años y 172cm que juega como delantero centro, pero su versatilidad le permite poder jugar también como extremo en ambas bandas. Además de la polivalencia en la zona ofensiva, Roque destaca por su potencia y velocidad, algo que han elogiado varios de sus entrenadores. También es muy hábil en el uno contra uno y tiene mucho olfato de gol, así que es un delantero completo y con capacidad para asociarse y para generarse sus propias ocasiones de gol.




Sin embargo, esta incorporación, como todo el mercado de fichajes del FC Barcelona, viene fuertemente marcado por el fair play financiero. El club desea liberar masa salarial, y para ello debe dar salida a algunos jugadores, como es el caso de Frank Kessié, recientemente vinculado con el Inter de Milán, o Ferran Torres, que podría regresar a la Premier League, e incluso se rumorea que el Atlético de Madrid habría preguntado por él.


Además, pese a fichar a Vitor Roque, hay jugadores que están por delante de él en la lista de prioridades. Es el caso de Gavi y Araujo, que firmaron su renovación con el club, pero su contrato como jugadores del primer equipo no fue inscrito en LaLiga. El Barça también está pendiente de las inscripciones de Marcos Alonso e Iñaki Peña, así como también la de Iñigo Martínez, quién podría ser el primer fichaje oficial de cara al próximo curso.


留言


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS