top of page

El FC Barcelona ya conoce el calendario de Liga para la temporada 2023/2024

Este miércoles se ha celebrado el sorteo del calendario de Liga para la temporada 2023/2024. El FC Barcelona abrirá la temporada en el campo del Getafe, y la última jornada irá al Sánchez Pizjuán. Los clásicos serán el 29 de octubre en Barcelona y el 21 de abril en el Santiago Bernabéu.


Ya se conoce el calendario de la próxima temporada de Liga. El FC Barcelona jugará su primer partido en el Coliseum Alfonso Pérez, campo del Getafe, en una salida que en los últimos años se ha antojado muy complicada para el conjunto blaugrana. Asimismo, cerrará la temporada jugando en el estadio del Sevilla, siendo una de las salidas más complicadas de la segunda vuelta. Por su parte, los Clásicos se juegan el 29 de octubre en el Estadi Olímpic de Montjuïc y el 21 de abril en el Santiago Bernabéu.

La primera vuelta del equipo blaugrana es bastante asequible, pues la mayoría de partidos contra rivales de mayor nivel se jugarán primero en Olímpic de Montjuïc. Real Betis, Sevilla, Athletic Club, Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán que jugar primero en el feudo culé, mientras que el Barça deberá visitar los estadios de Villarreal, Real Sociedad y Valencia. Además, el Barça tendrá un tramo complicado de 3 jornadas, en las que recibirá a Athletic Club y Real Madrid de manera consecutiva para, acto seguido, marcharse a jugar a San Sebastián ante la Real Sociedad.


Primera jornada de Liga. Fuente: RFEF
Primera jornada de Liga. Fuente: RFEF

Por contra, la segunda vuelta verá al Barcelona visitar varios de los campos de sus rivales directos, incluidos Real Madrid y Atlético de Madrid, quienes se postulan como principales candidatos para entorpecer el camino del Barça de Xavi hacia su segunda Liga consecutiva, algo que el equipo no consigue desde que lo hicieran en la temporada 2017/2018 y 2018/2019. Afortunadamente para los intereses del cuadro culé, en esta segunda fase de la temporada no habrá una acumulación de muchos partidos consecutivos ante rivales de magnitud.


Además, debe tenerse en cuenta que esta temporada tendrá 5 parones por el fútbol de selecciones. Estos son:

- Lunes 4 al Miércoles 12 de septiembre

- Lunes 9 al Miércoles 17 de octubre

- Lunes 13 a martes 21 de noviembre

- Lunes 18 al Martes 26 de marzo

- Lunes 3 al Miércoles 11 de Junio


También se realizará el típico parón navideño, que en este caso se realizará entre el 22 de diciembre y el 1 de enero, ambos días incluidos, una modificación que no ocurrió la temporada pasada, esto debido a la celebración del Mundial.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page