top of page

El fenómeno Pau Cubarsí

A los 16 años, el joven canterano del FC Barcelona, se ha convertido en un fijo en los planes de Rafa Márquez en el filial azulgrana.

Pau Cubarsí con el Barça Atlètic
Pau Cubarsí con el Barça Atlètic. Fuente: Sport

Pau Cubarsí Paredes, natural de Estanyol, está teniendo minutos de calidad en 1a RFEF. En efecto, pese a ser todavía juvenil de primer año, el bueno de Cuba ha adquirido un rol importante en el eje de la zaga del segundo equipo.


En realidad es una apuesta de futuro por parte del club, pues siendo cadete, el curso pasado lo hizo en el Juvenil B de Iban Cuadrado. Además, en verano disputó el europeo sub 17 con la rojita.


Ahora, con un rodaje previo en liga Nacional Juvenil, tiene ficha con el Juvenil A. Pero las bajas en la parcela defensiva por parte del Barça Atlètic propiciaron que estuviera con ellos. En particular, el filial estaba en cuadro porque Mbacke, al no poder solucionar trámites burocráticos, no podía ser inscrito. Asimismo, Pelayo Fernández se lesionó.


Este suceso marcó un antes y un después en la carrera de Pau. En la cuarta jornada, el asturiano no pudo continuar sobre el verde, entonces en el Estadi Johan Cruyff ingresó un joven aún desconocido. Fue en el minuto 12, por lo tanto, disputó casi todo el encuentro. Cumplió con creces, así pues, Márquez volvió a depositar su confianza en él. De hecho, desde el momento de su debut, jugó todo lo posible con el “B”. Dado que el último partido se lo perdió al estar concentrado con España para disputar el Mundial sub 17.

Pau Cubarsí entrenando con el primer equipo
Pau Cubarsí entrenando con el primer equipo. Fuente: Relevo

Ya van más de una decena de jornadas y no ha vuelto con el sub 19. Menos para el segundo partido de la fase de grupos de la Youth League frente al Oporto en el Centro de Treinos e Formação Desportiva PortoGaia. Lugar donde volvió a jugar los 90 minutos. Por ello, sus buenas actuaciones y sobre todo, la adaptación a la categoría de bronce a su corta edad, han propiciado que Xavi se fije en él. De modo que ha sido convocado en tres partidos de La Liga Hypermotion y otro de Champions. A parte de haber entrenado con el primer equipo en repetidas ocasiones.


Así las cosas, ya tiene valor de mercado en Transfermarkt, estrenándose con medio millón de euros y el Chelsea va detrás de él. Como siga evolucionando debidamente, todo parece indicar que esta perla de la Masía dará de qué hablar en un futuro no muy lejano.


Ahora está en Indonesia con la rojita, por lo tanto, cuando vuelva habrá cambiado el panorama en el filial con la incorporación de Mbacke, es decir, habrá más competencia. Por el momento, a sus 16 años y ejerciendo en una posición tan delicada como lo es de defensa central, ha tenido mucho rodaje. Pero no se sabe si volverá a ser un intocable para Rafa Márquez.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS