top of page

El Ferran Torres más sincero

“El Tiburón” explicó en El Hormiguero su historia personal de superación y dejó varios titulares.


Pablo Motos recibió en el programa de El Hormiguero de Antena 3 al futbolista Ferran Torres, uno de los representantes que consiguió clasificar a la Roja para la Eurocopa 2024. El pasado domingo 15 de octubre, la Selección disputó el partido contra Noruega con un gol de Pablo Gavi en el minuto 49. La victoria en Oslo dio el billete de avión asegurado para el torneo internacional que se celebrará en Alemania el próximo verano del 14 de junio al 14 de julio de 2024 en las sedes alemanas.

Ferran Torres
Ferran Torres en el programa. Fuente: El Hormiguero de Antena 3

Durante la entrevista, el valenciano confesó ser seguidor del programa desde los 15 años y fan del presentador. En El Hormiguero trataron temas como la clasificación para el europeo, la superación de la lesión del deportista de élite y de su transcurso profesional, acompañado de anécdotas personales.


El delantero del FC Barcelona sufrió una fractura del metatarsiano durante la pretemporada de 2021-2022 que le dejó fuera del campo prácticamente tres meses. Para el futbolista fue un año duro, pasó por una faceta con la cabeza floja y en ese periodo no fue convocado con la Selección. A pesar de ello, fue un año lleno de aprendizaje y que ha conseguido construir al Ferran que es hoy y que vive el mejor año de su vida. Torres repitió en varias ocasiones que la motivación de seguir adelante fue gracias a su círculo de confianza y a él mismo. La ayuda de profesionales y psicólogos se convirtió en una de las claves para superar ese bache, que junto a su círculo, está eternamente agradecido.


En su espalda tiene tatuada tres frases: “Lo intentas, te equivocas y te vuelves a levantar”. “Lo que marca una persona no es el éxito, sino cómo es capaz de levantarse de las caídas”. El deportista hizo referencia al peleador georgiano Ilia Topuria, al que considera un ejemplo a seguir y está convencido de que será campeón del mundo.

Ferran Torres tatuaje
Tatuaje en la espalda de Ferran Torres. Fuente: Ferran Torres

El presentador Pablo Motos le preguntó al delantero si consideraba más complicado recuperarse tras la lesión o bien recuperar la confianza en sí mismo. La respuesta fue rotunda, sin duda, la confianza en uno mismo. La segunda parte de la entrevista se guió por tratar el tema de la salud mental.

“Soy partidario que, cada vez más, estamos en el foco mediático. Todo el mundo tiene derecho a opinar de nosotros, ponerte en mano de profesionales no es algo malo, se tiene que naturalizar más.”


Ferran Torres tiene bloqueada toda la prensa y prefiere el contacto cero a oír que dicen sobre él. “Sé lo que hago bien, lo que hago mal y lo que sacrifico por lo que quiero”.

Se considera a él mismo muy ambicioso y competitivo, de ahí el apodo que sus compañeros le han puesto “Tiburón” que refleja su mentalidad. El valenciano anunció durante el programa en directo la decisión de sacar su propia marca con el logotipo de un tiburón como propia identidad.


En el cierre de la entrevista, Torres explicó que lleva jugando a este deporte desde los 6 años. Destacó su paso de alevín a infantil donde durante un verano creció 12 centímetros y la vuelta al terreno de juego fue complicada, en el Valencia CF se tropezaba con el balón y no se coordinaba en el juego, incluso le cambiaron de posición de extremo a interior. A los 3 meses de esa temporada, contrajo la mononucleosis, también conocida como la enfermedad del beso, y le hizo encontrarse mal más de un par de semanas.


“Recuerdo a mis padres decir que me costaría volver a empezar. En los próximos partidos hice un hat-trick y al siguiente un doblete. En ese momento pensé: Necesito una mononucleosis todos los años”.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page