top of page

El fichaje de Cancelo no genera consenso

Giro importante con la situación de João Cancelo en el Barça. A raíz de la derrota frente al PSG y acabar el partido siendo uno de los más señalados por sus acciones, la directiva del Barça no tiene del todo claro seguir adelante con los planes del fichaje.


João Cancelo
João Cancelo celebrando un gol con el FC Barcelona. Fuente: Europa Press

La derrota del Barça frente al PSG el pasado martes, que significaba la eliminación del conjunto azulgrana de la Champions League, ha dejado varias víctimas dentro del equipo. Varios son los nombres de los jugadores señalados tras el partido, como Ronald Araujo o João Cancelo. Los dos fueron protagonistas de acciones bastante determinantes en la derrota del Barça. 


Desde hace unas semanas, la directiva del Barça se habría puesto a trabajar para encontrar la mejor solución para la continuidad de Cancelo la siguiente temporada en Can Barça. Según informa SPORT, tras la eliminación en Champions, parece que los planes se han truncado. El portugués apareció en la foto del primer gol de Dembélé, además de provocar el penalti sobre Kylian Mbappé, que acababa de sentenciar el partido. Parece ser que, a raíz de esa situación, una parte de la directiva no está del todo contenta con seguir buscando la mejor opción para que el portugués siga en el Barça. 


SPORT comenta que la directiva ya lleva unas cuantas semanas trabajando al lado de Jorge Mendes, el representante del futbolista, para buscar cuáles son las opciones más viables para lograr su continuidad. La voluntad de querer encontrar una solución para mantener al jugador en las filas del Barça, a pesar de la situación económica del club y el fair-play, determina la firmeza ante la decisión tomada por la directiva. El jugador también ha mostrado su voluntad de querer seguir en Barcelona si se llegara a un acuerdo con su equipo actual, el Manchester City, que tiene intención de priorizar ofertas que vengan de equipos con una situación económica estable, como pueden ser ofertas que provienen de Arabia Saudí. 



A pesar de la brecha que ha abierto el partido frente al PSG, la dirección deportiva es optimista con lograr un acuerdo con el City. El equipo inglés pretende ingresar unos 40 millones por el traspaso del jugador. Por parte del Barça, lo que intentará será un segundo año de cesión con opción a compra obligatoria una vez finalice la temporada. 


La directiva es consciente de las ganas y el ímpetu que tiene el jugador para seguir en el Barça, pero también saben cuál es la situación que hay a nivel económico en el club. Con el malestar que ha crecido en torno al jugador por su última actuación, muchos aconsejan que sería mejor destinar esa inversión económica en otros jugadores que podrían reforzar y mejorar las posiciones que cojean en Can Barça. 


La temporada se va terminando y, en pocas semanas, podremos ver cuál es la decisión que toma el club respecto al jugador y cómo esto afectará a la dinámica de la plantilla.


Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page