top of page

El FC Barcelona ficha a Íñigo Martínez

El FC Barcelona e Íñigo Martínez han alcanzado un acuerdo para su incorporación al conjunto catalán. El zaguero procedente del Athletic Club, firma con el Barça por 2 temporadas, hasta 2025. El central vasco llega libre tras terminar contrato con su anterior club y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.


El Barça se asegura con Íñigo, un defensa técnico y con una inteligencia brutal sobre el terreno de juego. El jugador vasco tiene buena salida de balón y es contundente en las acciones defensivas. El Barça no contaba con ningún central de perfil zurdo puro en su plantilla y con la incorporación de Íñigo deja cubierta esa parcela en la que Xavi Hernández tanto insistía.


Presentación de Íñigo Martínez. Fuente: FC Barcelona

Íñigo Martinez a sus 32 años, ha plasmado la firma en su nuevo contrato que lo vincula al conjunto culé hasta el 30 de junio de 2025. El central tendrá un sueldo de unos 9 millones de euros brutos por temporada, una cantidad similar a la que percibía en su anterior equipo, el Athletic Club.


Íñigo Martínez se formó en la cantera del eterno rival de su anterior club, la Real Sociedad, allí logro escalar hasta debutar en la primera división española, donde posteriormente se consolidaría como central y el Athletic Club se fijaría en él. Más tarde se oficializo su fichaje por el Athletic y se convirtió en pieza fundamental para todos los entrenadores que han pasado por el conjunto vasco.



Xavi calificó el fichaje como "necesario" por su perfil, y es que con la llegada de Iñigo, el Barça tiene una de las defensas más completas de Europa junto con Araujo, Koundé, Christensen, Balde...


Íñigo Martínez posando con la camiseta del FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona


No obstante, el jugador de Ondárroa, no va a tener fácil ganarse la titularidad ya que por delante suyo ahora mismo se encuentra Andreas Christensen y Ronald Araujo. Dos jugadores, los cuales, ya se han consagrado en el sistema de Xavi y si no cambia la situación, parece ser que serán los titulares en la mayoría de partidos. Koundé, ya establecido en el lateral derecho, no debería de suponerle ninguna competencia.


En la mañana de ayer, las cámaras de Jijantes FC cazaban a Íñigo Martínez dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. El nuevo jugador del Barça, posaba ya con su nueva equipación, y durante la mañana de hoy, se ha oficializado el fichaje.

Íñigo Martínez posando para las cámaras del club. Fuente: JijantesFC

Con la llegada de Íñigo, el Barça hace oficial su segunda incorporación en lo que va de mercado. A pesar de las dificultades económicas, el conjunto culé consigue atar a un jugador de rendimiento inmediato.

תגובות


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS