top of page

El fichaje de Vitor Roque por el Barça, inminente

Es cuestión de horas que el club blaugrana confirme el fichaje. Solo falta que el acuerdo se cierre con la firma del jugador de Timóteo y el Barça haga público su fichaje.


Vitor Roque disputando un partido con Athletico Paranense. Fuente: GOAL

Vitor Roque finalmente ha elegido el FC Barcelona según ha afirmado el diario Relevo. El conjunto blaugrana finalmente envió los contratos firmados después de las presiones del Atheltico Paranaense debido a que el mercado en Brasil, cierra el día 24 de este mes. El fichaje del "Tigrinho" le supondrá al Barça 35 millones de euros aparte de otros 31, en variables. Deberá pagarlo a plazos (caso del fichaje) y por otro lado, si Vitor consigue los objetivos estipulados en los variables, el Barça tendrá que embolsar la cantidad que se haya acordado.


El Arsenal, Liverpool y Chelsea también estaban detrás del futbolista. A última hora, se le añadieron el Bayern de Múnich y el Tottenham a la carrera para conseguir el jugador. Pese a ofrecerle ofertas con mas dinero de por medio, Roque siempre ha tenido claro que acabaría en el club de su vida. Se rumoreaba que entre otros clubes europeos, el PSG y el Manchester United querían hacerse con el brasileño, pero no ha resultado ser así.


Vitor Roque celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona Noticias

Todo se ha podido lograr por mediación de Deco, quien a poco tiempo de su nombramiento como director deportivo, ha sabido manejar las gestiones entre los dos equipos y convencer a Vitor Roque de que el Barça es el club ideal para su trayectoria individual, pero a su vez, colectiva.


En principio llegará en enero de 2024 o meses más tarde, en junio. Aunque la opción de que llegue este verano no está fuera, si el límite salarial que marca el fair play,, lo permite. Esto está siendo un problema para Mateu Alemany y Deco a la hora de cerrar operaciones de entrada y salida en el mercado.


El delantero es uno de los goleadores de la Brazilian Serie A. Ha anotado 7 goles durante este último mes. Hecho que le convierte en el segundo jugador que más goles ha marcado, por detrás de Tiquinho Soares del Botafogo. A pesar de que Arda Güler se escapara a última hora, el Barça ha conseguido hacerse con unas de las perlas brasileñas más demandas en todo el mundo. Vitor es un perfil de jugador que tiene las cualidades, perfectamente, para asumir ser una de las piezas importantes del equipo en estos próximos años. Con su llegada, se sumaría a las incorporaciones de Iñigo Martinez y Ilkay Gündogan.



Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS