top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El futuro de Abde es una incertidumbre

El extremo marroquí ha conseguido convencer al técnico azulgrana gracias a sus actuaciones ante el Getafe y Cádiz. Sin embargo, el hecho de haber salido desde el banquillo en ambos partidos y la competencia en la delantera del equipo, podrían hacer que el jugador escuchara alguna de las numerosas ofertas que llegan por él.


Aunque el futbolista de 21 años desea triunfar en el Barça y Xavi Hernández lo quiere en la plantilla, la realidad es que en este inicio liguero se ha visto relegado a la suplencia. En el primer encuentro contra el Getafe, fue el primer elegido para tratar de desatascar el choque ante el conjunto azulón. Fue también el más desequilibrante y el que más peligro generó, a pesar de que el marcador acabara en 0-0.

Jugador de fútbol conduciendo un balón
Abde en el primer partido de liga. Fuente: @FCBarcelona_es

En la segunda jornada, con la sanción a Raphinha, el míster azulgrana debía elegir entre Ferran Torres, Abde, Ansu Fati o Lamine Yamal para acompañar a Robert Lewandowski en la delantera. Bien es cierto que los únicos acostumbrados a ocupar el flanco diestro eran Ferran Torres o Yamal. Finalmente fue la nueva perla de La Masía quien salió en el once titular frente al Cádiz. Aún así, Abde también saltó al césped, aunque solamente disputó 22 minutos.


Ez Abde busca seguir con su crecimiento tras su gran evolución en su paso por el CA Osasuna y ser el MVP en la Copa de África sub-23 con Marruecos. Pero el FC Barcelona no le puede dar una garantía de minutos que le asegure continuidad ni un rol más protagonista. Además, el delantero ve como se van sumando los clubes que preguntan por él y que llegan desde las grandes ligas. Entidades de la Premier League, Bundesliga y, por supuesto, LaLiga han llamado a la puerta para saber si el fichaje es posible.

Jugador de fútbol con un balón
Al marroquí le llueven las ofertas. Fuente: @FCBarcelona_es

Precisamente el combinado navarro, en el cual el atacante jugó cedido el año pasado, desea que regrese a Navarra para disputar la Conference League. Los de Pamplona volverán a una competición europea después de muchos años y Jagoba Arrasate ansía el retorno del blaugrana. Aún así el presidente, Luis Sabalza, sabe que será difícil: "Si el Barcelona lo traspasa va a ser difícil, pero si el Barcelona lo cede tenemos una posibilidad".


De hecho, los culés tan solo se plantearían deshacerse del atacante si llegase una oferta que no bajara de los 20 millones de euros. Por ahora, ese mismo inconveniente también imposibilita que el Real Betis pueda iniciar una negociación. Los verdiblancos eran los mejor situados para incorporar al jugador, pero cabe recordar que todavía no han sido capaces de inscribir ni a Bellerín ni a Bartra.


Los últimos en mostrar su interés por Abde han sido el Bayer Leverkusen y el Aston Villa. Los alemanes estarían dispuestos a ofrecer 20 millones por el marroquí, aunque no aceptarían una opción de recompra por parte del FC Barcelona. Bajo las órdenes de Xabi Alonso, el delantero disputaría la Europa League y llegaría con la misión de sustituir a Moussa Diaby, quien se marchó al West Ham por 55 millones.


Según apunta 'El Nacional', Unai Emery también habría puesto el punto de mira en el extremo africano y los británicos podrían llegar a ofrecer hasta 40 millones. Sin embargo, los 'villanos' jugarán la Conference League, por lo que la propuesta germana, a priori, seduciría más al futbolista.

La negativa de Ansu Fati y Ferran Torres a salir, sumado a las necesidades económicas del club, hacen que la directiva vea con buenos ojos la venta de Abde. Con las operaciones de Joao Cancelo y Joao Félix todavía sobre la mesa, el traspaso sería beneficioso para cerrarlas y un desahogo para el 'fair play'. Cabe recordar que el canterano del Elche C.F solamente costó 2 millones en 2021 cuando llegó del Hércules.


Comments