top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El futuro de Oriol Romeu se encuentra en el aire

El mediocentro llegó a la ciudad condal tras un traspaso de 3,5 millones de euros, procedente del Girona. Ahora, Oriol Romeu, apenas un año después, su permanencia en el conjunto azulgrana es incierta.

Oriol Romeu empezó la pretemporada con el FC Barcelona de manera excepcional. Durante la gira por los Estados Unidos, sus actuaciones llamaron mucho la atención, haciendo que los aficionados azulgrana se olvidaran rápidamente de Sergio Busquets. Sin embargo, una vez iniciada la temporada, el rendimiento del mediocentro decayó notablemente. Sus anticipaciones de pase se volvieron erráticas, no ganaba duelos y perdía balones con facilidad.


Esto afectó a su confianza, y el entrenador Xavi Hernández, no tuvo más remedio que relegarlo al banquillo. En momentos cruciales, incluso prefirió probar a Andreas Christensen en la posición de pivote antes que darle más minutos a Romeu.


Según el Diario Sport, Mágico Díaz, representante de Romeu, estuvo en la Ciudad Deportiva en los últimos días para hablar con Deco sobre el futuro de su representado. El plan del Barça es escuchar ofertas por el centrocampista, y el Girona es el equipo más interesado en él. Además, el Barça está interesado en Pau Víctor, quien estuvo cedido en el Barça Atlètic la temporada pasada. La intención es utilizar a Romeu como moneda de cambio por el joven talento del Girona.

La situación contractual de Romeu es compleja. Con un contrato hasta 2026 y tras no afianzarse en el equipo, su salida parece inminente. El Girona, según Catalunya Radio, no quiere pagar ningún traspaso y solo aceptaría la incorporación si el Barça le da la carta de libertad al jugador. Esto podría complicar las negociaciones, ya que el equipo azulgrana podría querer incluir a algún jugador en la operación.


Por otro lado, las lesiones en el centro del campo azulgrana (De Jong, Gavi, Pedri) añaden una capa de incertidumbre. El nuevo entrenador, Hansi Flick, tendrá que gestionar estas bajas a partir del 10 de julio, lo que podría retrasar la salida de Romeu hasta el final de la ventana de transferencias.

Comments