top of page

El Girona se viste de Barça

Los visitantes asaltan Montjuïc, recuperan el liderato y se alejan a siete puntos del FC Barcelona. Los de Michel golearon a los blaugrana (2-4) y fueron superiores a unos culés que carecieron de eficacia de cara a puerta y concedieron muchas ocasiones de peligro.


Lo bueno se hace esperar y el derbi catalán tenía que ser el último de la jornada. Era máxima la expectación por ver de nuevo al Barça y saber si los culés volvían a mostrar un nivel excelso de juego. Pero enfrente aguardaba el equipo revelación de la temporada: el Girona. Por ello, Xavi Hernández apostó por mantener el once que funcionó tan bien y superó al Atlético de Madrid (1-0).


De hecho, la idea fue idéntica desde el principio y se reflejaba en Joao Cancelo. El portugués, desde la izquierda, ejercía casi de extremo. Ambos conjuntos iniciaban sin temor el encuentro; comenzó abierto y con intercambio de llegadas. Aún así, tanto Daley Blind como Eric García daban demasiadas facilidades, por lo que Lewandowski y Joao Félix disponían de espacios.


Sin embargo, en el minuto 11 del choque, Tsyhankov aprovechó un balón a la espalda de Cancelo y asistía a Dovbyk para que el delantero ucraniano empujara a placer (0-1). Otra vez, el FC Barcelona debería remontar un gol tempranero y adverso en el Lluís Companys. Reaccionaron bien los azulgranas y los visitantes daban un paso atrás; hecho que provocó el empate. El Barça igualó el electrónico en el 19' gracias al tanto de Robert Lewandowski (1-1). El polaco remataba de cabeza el córner ejecutado por Raphinha y despertaba a la grada. 


De todos modos, los gerundenses no arrojaban la toalla e Iñaki Peña sacó una mano crucial en el minuto 26. Miguel Gutiérrez disparó, pero el guardameta blaugrana impedía el gol gironí. Pasada la media hora, sería Gazzaniga quien salvaba a los suyos tras una jugada espectacular de los Joao. Pero es que en el 38', Miguel Gutiérrez perdonaba el segundo, aunque dos minutos después, éste no fallaría. El lateral zurdo golpeaba de puntera y adelantaba otra vez al Girona al borde del descanso (1-2). Los pupilos de Michel volvían a sorprender con su fútbol y marchaban a vestuarios por delante tras una clara ocasión de Lewandowski. Vaya partidazo...



Tras la reanudación, salió mejor el combinado de Xavi y, a los cinco minutos, Frenkie De Jong ponía a prueba al portero rival. El Barça acorralaba a los visitantes, pero sus tiros apenas inquietaban al arquero argentino. Por ello, el FC Barcelona movía el banquillo con un triple cambio: Ferran Torres, Lamine Yamal y Balde por Raphinha, Christensen y Joao Félix. En el 67', Gündogan tuvo el empate en sus botas, pero su lanzamiento se marchó lamiendo el palo. El Girona comenzaba a dar muestras de cansancio y los azulgrana crecían en el encuentro. Michel se dio cuenta, realizó tres relevos en poco tiempo y llegó el tercero (1-3). La falta de contundencia de Araújo y Koundé provocó que Stuani se impusiera a su compatriota y el esférico se lo llevó Valery, el cual se deshizo muy fácil del francés y marcó sin oposición.


Pudo ser peor en el 82', pero Iñaki blocaba con la cara un mano a mano contra 'Savinho'; la gesta del Barça se antojaba prácticamente imposible. Para colmo, sonaban los "olés" de la afición rojiblanca, pero Gündogan daba esperanzas y recortaba distancias con un golazo (2-3). Quedaban tres minutos para evitar el desastre y Lewandowski la tuvo inmediatamente después del gol, pero sería Stuani quien marcaba y pusiera el 2-4 final.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page