top of page

El juego del Barça sigue dejando muchas dudas

El encuentro ante la Real Sociedad aumentó todavía más las dudas sobre el rendimiento colectivo del equipo.

Xavi Hernández
Xavi en la zona técnica del banquillo| Foto: Sara Gordon- FC BARCELONA

Han pasado ya 12 jornadas desde que inicio la competición y el Barcelona todavía no ha encontrado un estilo de juego reconocible, capaz de imponerse a las propuestas del rival. Esto no significa que el equipo haya jugado mal las 12 jornadas, han habido partidos de muy buen nivel, pero parece que han sido espejismos.

El Barça de Xavi esta temporada en liga suma 27 puntos, con 8 victorias, 3 empates y una derrota. Desde el punto de vista del resultado, poco se le puede achacar al equipo que además ha sufrido muchas lesiones en este tramo inicial de temporada.


Las lesiones forman parte del fútbol

Desde que empezó La Liga en agosto hasta la fecha, el Barça ha tenido un total de 12 jugadores con lesiones o molestias. En la defensa, todos los centrales han sufrido algún tipo de lesión. En la medular, Pedri y De Jong (todavía) se han perdido muchos compromisos. Y en la delantera, Raphinha y Lewandowski han sido los más perjudicados. Es cierto que son bajas muy sensibles, pero tampoco han coincidido todas. Además, Xavi este año cuenta con una plantilla bastante amplia con la que poder suplir las lesiones que vayan surgiendo. En el centro del campo, Gündoğan, Gavi y Fermín han mostrado un buen nivel individualmente y ninguno ha quedado señalado por no saber asumir el rol que les correspondía.


Las miradas apuntan a Xavi

El técnico llegó al club hace dos años y esta es su tercera temporada (segunda desde el inicio) en el Barça. En estos años, Xavi ha contado con plantillas muy distintas y muy condicionadas por la economía del club. Esta temporada la directiva ha logrado traer a jugadores de nivel mundial como Gündoğan, João Félix y Cancelo y también jugadores no tan vistosos pero muy útiles en las rotaciones como Iñigo Martínez y Oriol Romeu. Es la mejor plantilla desde la llegada de Xavi y con la que peor se está jugando. A pesar de no ganar ningún título, en su primera temporada, el técnico pudo darle una identidad al equipo con un juego reconocible y contando con peores piezas que ahora. Xavi ha demostrado que puede y sabe hacer jugar bien al equipo, pero le falta prolongar la buena dinámica de juego y que los partidos mediocres sean los puntuales y no al revés.


Se acaban las excusas

A falta del regreso de Frenkie De Jong, (finales de noviembre) Xavi cuenta con todos los jugadores disponibles para hacer que su idea de juego funcione. A diferencia de otros años y otros entrenadores, se percibe que el Barça quiere implantar un sistema de juego de dominio del balón. Es el sistema que el entrenador catalán tanto ha defendido como jugador y que ahora quiere llevar a cabo desde el banquillo. Sin embargo, parece que las ideas que el míster tiene en mente no terminan de calar en los jugadores. Ahora, con casi todas las piezas disponibles y con una plantilla de calidad, Xavi debe demostrar de lo que es capaz.

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page