top of page

El Juvenil A cae de la Youth League en los penaltis

Los de Óscar López se despiden de la Champions sub 19 en dieciseisavos de final.


Así es, se termina el sueño europeo del cuadro catalán de una forma muy trágica: en la lotería de los penaltis. Pasando como segundos de grupo, el Barcelona se enfrentó al vigente campeón de Alemania. Un Mainz 05 que deparó una eliminatoria con mucha expectación, ya que acudieron cerca de diez mil espectadores a Bruchwegstadion.


Se adelantaron los locales por medio de Daniel Gleiber en una jugada en la que el atacante superó a Rangel. Luego, Noah Darvich cazó un centro de Albert Navarro para poner las tablas con la testa. En la segunda parte, el Barça salió con las ideas muy claras. Además, Dani Rodríguez anotó un golazo en el 48’ que significó la remontada provisional. Con una falta en contra, Nil Calderó despejó un centro dentro del área defendida por Diego Kochen. Acto seguido, el guipuzcoano corrió con el esférico desde campo propio hasta plantarse en área rival y finalizar con un chute cruzado con su pierna menos hábil. 



Más tarde, Philip Schulz puso tierra de por medio firmando el 2-2 en una acción marcada por la falta de contundencia de la defensa azulgrana. Con esto, los culés intentaron volver a ponerse por delante en el marcador, mientras que los de Benjamin Hoffmann lograron forzar los penaltis haciendo valer su superioridad física en las jugadas cuerpo a cuerpo –no había prórroga–.


Una vez finalizados los 90 minutos, la tanda de penaltis fue donde cayeron los barcelonistas en la presente edición de la Youth League. Esto es debido a que los maguntinos marcaron seis de las siete penas máximas. En cambio, el Barcelona falló una más.


Así las cosas, los pupilos de Óscar López caen eliminados de otra competición en un año muy complicado por las bajas. Por ejemplo, en este encuentro no pudieron participar Pau Cubarsí ni Héctor Fort, ya que están en dinámica de primer equipo. De igual forma que Marc Guiu y Ángel Alarcón, que están lesionados. Aun así, el técnico de Cerdanyola llamó a Aleix Garrido, el cual bajó del filial para reforzar al equipo.

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS