top of page

El Juvenil A gana y pasa como segundo de grupo

Con solo una derrota en toda la fase de grupos, los blaugranas deberán disputar los dieciseisavos de final en vez de pasar directamente a octavos. Difícil de asimilar, pero el Porto, también con 15 puntos, le tiene ganado el golaveraje.

Los jugadores celebrando un gol
Los jugadores celebrando un gol. Fuente: FCB

La primera recuperación azulgrana a los diez segundos fue el preludio de lo que vendría después. Consistió en un Barça dominador y un Amberes que se apoyaba en Vandeplas para protagonizar sus ataques. Aunque los belgas pusieron en apuros a Aarón Alonso cuando Rangel despejó mal y casi concede el 1-0.


Luego, un Hugo Alba sin confianza en su zurda, chutó desviado con el exterior tras hacer un recorte también con la diestra. Al cuarto de hora de partido, Arnau Pradas disparó flojo a escasos metros del guardameta rival



Estaban avisando los visitantes y en el 17’ Hugo Alba se encargaba de adelantar a los suyos. Marc Bernal condujo desde tres cuartos de campo y llegando a la frontal fijó a los defensores para filtrar un pase interior al delantero, que con dos toques tuvo suficiente.


Se ponía muy de cara la contienda con el 0-2, esta vez obra de Dani Rodríguez en una falta lejana. Disparó fuerte y centrado, entonces Niels Devalckeneer paró, pero el rebote acabó cruzando la línea de cal.

Marc Bernal durante una acción del partido
Marc Bernal durante una acción del partido. Fuente: FCBarcelona

Empezando la segunda parte, el portero del Barcelona tuvo que intervenir. El bueno de Aarón atajó, pero la jugada era invalidada por fuera de juego. Más tarde, los culés cansaron al rival mediante posesiones. 


En un desmarque de Dani, el extremo apretó el gatillo y la zaga defensiva desvió a córner. En una segunda jugada de su ejecución, un cabezazo de Bernal en el área pequeña era repelido por Devalckeneer


Conviene destacar el papel de Dani Rodríguez, que se crece en las citas europeas. Así como el talento de Marc Bernal, que sin hacer mucho ruido, ha dado una asistencia.


Arnau Pradas ganó la línea de fondo y tras unos balones divididos obstaculizados, el sub 19 casi anotaba el tercero. Gistau también lo tuvo en sus botas, pero el portero rival se lució bajo palos. 


Finalmente, cuando parecía que ya estaba todo dicho, una pared de fantasía entre Gistau y Juan Hernández hacía que este pusiera el tercer y último gol. Así pues, el Juvenil A vuelve a dejar la portería a 0 después de cinco partidos sin hacerlo. Precisamente, la última vez fue en la Youth League contra el Shakhtar.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page