top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

El Juvenil A jugará la Copa del Rey por los pelos

El sub 19 azulgrana participará en dicha competición al ser uno de los mejores quintos en liga. El domingo afrontará la primera ronda contra el Celta.

Tras una racha de resultados para el olvido, los de Óscar López se clasifican sobre la campana para la competición copera. No se aseguraron su participación hasta completar la primera vuelta en División de Honor, es decir, apurando literalmente al máximo. Asimismo, lo han hecho siendo uno de los mejores quintos clasificados de la categoría, cosa que solo tenían el privilegio 4 de los 7 totales.


El balance es mejorable, visto que el club destaca por su fútbol formativo. El inicio fue excelente, dado que los primeros 8 encuentros se contaron por victorias, destacando así una gran solidez defensiva (5 goles encajados). Luego, la plantilla perdió muchos efectivos debido al Mundial sub 17, al igual que en los compromisos del filial o hasta del primer equipo. Desde entonces, empezó el declive que estuvo a punto de negarles la participación en Copa. Lo que sí ocasionó fue la no clasificación a octavos de la Youth League. Conviene subrayar que no están eliminados de la Champions Juvenil, pero sí deberán realizar una ronda de más.



Una vez recuperados los internacionales nacidos entre 2006 y 2007, el partido contra el Espanyol pudo significar un punto de inflexión. Finalmente no fue así, ya que el derbi se saldó con empate a 2. 


Después de reencontrarse con la victoria, el Juvenil A debe volver a ir con paso firme, pues están vivos en todas las competiciones.

Comments