El Liverpool pone precio a Luis Díaz
El FC Barcelona ve al futbolista colombiano como el extremo perfecto para reemplazar el fichaje fallido de Nico Williams. Sin embargo, las exigencias económicas del Liverpool dificultan mucho la operación.
Todo indica que el refuerzo en el extremo izquierdo azulgrana no será Nico Williams. Es por eso que la directiva azulgrana ya se ha puesto manos a la obra para encontrar cuanto antes al reemplazo perfecto. El Barça ha recibido numerosos ofrecimientos de extremos de nivel en los últimos días. Sin embargo, el director deportivo azulgrana, Deco, está intentando traer al que siempre ha sido su jugador predilecto para la posición, el colombiano Luis Díaz.
El nombre de Luis Díaz siempre ha estado encima de la mesa de Deco, quien le conoce a la perfección por su paso por el Oporto. De hecho, el Barça tanteó en su momento su llegada y pudo comprobar la gran predisposición del futbolista en poder vestir de azulgrana e, incluso, hubo una cumbre con sus agentes, aunque los contactos quedaron estancados.
En tan solo dos temporadas y media en Anfield, Luis Díaz ha dejado una huella imborrable, disputando 98 partidos con los “Reds”, en los que ha marcado 24 goles y ha dado 13 asistencias. Su habilidad para desbordar por la banda y su capacidad para definir en momentos clave han sido vitales para el éxito del Liverpool en este periodo. Y es que estas cualidades ofensivas son las que precisamente busca la directiva azulgrana.
Sin embargo, el fichaje de Luis Díaz por el Barça es una operación muy difícil. En los últimos días, clubs como el PSG o el Manchester City también se han interesado por la situación del colombiano, pero no se ha ido más allá. Y es que el Liverpool no dejará salir al futbolista colombiano por menos de una cifra cercana a los 70 millones de euros.
Deco ha reabierto los contactos con el entorno de Luis Díaz y es consciente que el colombiano estaría encantado de vestir de azulgrana. No obstante, el Liverpool aún no ha recibido contactos de ningún club, pese a que estaría dispuesto a negociar siempre y cuando reciba alguna oferta razonable.
De este modo, ante la difícil operación de Luis Díaz y el casi definitivo 'no' de Nico Williams, el extremo que cuenta con más opciones de llegar a Barcelona es Kingsley Coman. Pese a que el francés no es la prioridad del Barça, Hansi Flick le avala, ya que le tuvo a sus órdenes en el club alemán y Coman mantuvo un rendimiento excelente, aunque en el área deportiva hay ciertas dudas por sus problemas físicos durante la temporada.
תגובות