El Mallorca agudiza la fragilidad defensiva del Barça
Los azulgranas han perdido la solidez defensiva que les proclamó campeones la temporada anterior. El equipo regaló ayer dos incomprensibles tantos que le condenaron (2-2). En tan solo 7 encuentros, la frágil defensa azulgrana ya ha encajado 8 tantos, un 87,5% más que en la anterior.
El FC Barcelona ganó LaLiga exhibiendo una contundencia defensiva admirable. En 38 jornadas tan solo encajó 20 goles y Ter Stegen se proclamó el Zamora de la temporada. Unos números de escándalo que, esta temporada, parece que no se repetirán. El guardameta alemán ya ha encajado 8 tantos en 7 encuentros, mientras que en la 2022-23 solo había recibido uno.
Ayer, el Barça sumó un punto en Mallorca tras regalar dos tantos a los rivales. "Nosotros tenemos la culpa del primer gol, volvemos al partido, cuando estamos siendo superiores, ellos marcan el segundo por otro error nuestro”, resumió Xavi Hernández, que cualificó el punto logrado como “insuficiente”. El técnico catalán también declaró al finalizar el encuentro que "tenemos que concentrarnos más. Hay que mejorar en eso. Creo que ahí está nuestro punto débil. Creo que generamos ocasiones para ganar, pero concedemos demasiado. Frente al Mallorca hemos cometidos errores clamorosos", afirmó mosqueado.
Los goles de Muriqi y Abdón Prats fueron la muestra de las desconexiones que sufre la saga azulgrana. En el primero, un desacertado Ter Stegen cometió un error imperdonable regalando un balón dentro del área al Mallorca y, en el segundo, el rival rompió toda la línea defensiva con un balón largo prolongado. Demasiado fácil. “El segundo gol que nos meten es un error de infantiles”, señaló Xavi. Recuperar la fiabilidad defensiva es una obligación para los azulgranas para poder competir en todas las competiciones.
Comentarios