top of page

El Manchester City le arrebata el fichaje de Echeverri al Barça

Hacía semanas que se especulaba sobre la posible salida de Claudio Echeverri del River, pero ha sido el propio protagonista quien lo ha confirmado. “Mi representante habló con el presidente, se dijo que él no atendía las llamadas, pero estaban en contacto siempre. No voy a renovar con River, jugaré 1 año o 6 meses más y veremos qué pasa”, declaró el Diablito.


La bomba saltó después de ganar su segundo título del año, el trofeo de Campeones 2023, cuando el conjunto se hizo con la victoria tras derrotar a Rosario Central (2-0) con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández. Eso sí, la marcha del mediocampista no será inminente, tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se irá vendido en seis meses o libre a finales del próximo año. Su afirmación pública ha sido una clara declaración de intenciones para que varios clubes de la élite del fútbol europeo empiecen a pelearse por él y a visualizarlo en sus plantillas. 


Echeverri
Claudio Echeverri. Fuente: Marca

El joven talento de tan solo 17 años, ha causado sensación en el terreno de juego durante el Mundial de la categoría sub17 en Indonesia y aunque fue el pasado viernes cuando hizo su debut como titular en el primer equipo del River, ahora tiene a clubes como el Barcelona, Chelsea, Real Madrid o Manchester City tras sus pasos.


El futuro del Diablito todavía es incierto y aunque en un primer momento, el periodista argentino Pablo Giralt, afirmó que el Barça estaría tras el fichaje del futbolista y pagaría la cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Lo cierto es que el Manchester City ha cogido la delantera y se encuentra en el tramo final de las negociaciones con el argentino. 



El Barça mostró su especial interés en la incorporación del futbolista a la expedición culé, sin ir más lejos, hace unas semanas, el propio Xavi se deshizo en halagos hacia el futbolista argentino. “Es un talento, más allá de los goles que marcó a Brasil, es un futbolista diferencial, pero de estos temas no me encargo yo, ya es el área de scouting que está en ello”, añadía el técnico. 


Echeverri, por su parte, también hizo declaraciones públicas sobre su predisposición a jugar con los colores azulgranas, igual como lo hizo en su día uno de sus grandes referentes, Lionel Messi. “Además de en River, me gustaría jugar en el Barça. Soy muy fan de Messi y lo veía jugar en Barcelona, por lo que llevo a este equipo dentro desde muy joven”. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano hace hincapié en que el Barça estaba volcado en incorporarlo, pero por su situación económica es muy difícil materializarlo y finalmente el Diablito se decantará por el conjunto de Guardiola. 




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS