top of page

El Manchester United se interesa en Marcos Alonso

El conjunto inglés se fija en el español para reforzar su lateral izquierdo, ante la baja por lesión de Luke Shaw.


El mercado de fichajes afronta su semana decisiva. Desde el FC Barcelona se trabaja en distintos movimientos de salidas y llegadas, tal y como informó recientemente el presidente Joan Laporta. Uno de los casos más sonoros en la actualidad lo es el de Marcos Alonso, quien ha recibido una oferta formal para sumarse a las filas del Manchester United en una operación que involucra 2 años de contrato, el primero en calidad de cedido y el segundo pasando a integrar las filas de los "diablos rojos", una vez vence su compromiso contractual con el Barcelona.


Marcos Alonso vs Villarreal. Fuente:UtdDistrict

La inesperada lesión de Luke Shaw, defensor izquierdo del cuadro inglés, ha obligado a los dirigidos por Erik ten Hag a buscar alternativas para reforzarse en el apartado defensivo antes de concluir la ventana de intercambios estival. Por su parte, el club azulgrana está a la espera de definir el futuro de Eric García, quien habría comunicado a Xavi su interés por salir también en formato de cesión para contar con más minutos, con el Girona como posible destino del canterano. El entrenador no tendría intenciones de perder a dos efectivos de forma simultánea y a última hora, que generan profundidad en la línea defensiva ante la perspectiva de una temporada larga y múltiples partidos, considerando la reciente lesión de Ronald Araújo, las molestias de Andreas Christensen y las dudas con Iñigo Martínez, quien continúa con su recuperación. Marcos Alonso sería aún una pieza valorada por el cuerpo técnico, no sólo como recambio de Alejandro Balde, sino como central zurdo en caso de necesidad por bajas de otros futbolistas.


Según distintas fuentes, el propio Alonso no tendría del todo claro su intención de salir de la ciudad condal, a sabiendas de sus posibilidades de obtener títulos con el Barça y tener igualmente minutos a lo largo de la campaña. No obstante, desde el Manchester United se intenta convencerle sumando ese segundo año de contrato, y la posibilidad de ser titular. De momento, se estima que el club permitirá al jugador tomar una decisión final en las próximas horas, a sabiendas que económicamente podría no ingresar dinero, aunque liberaría su ficha (unos 9 millones de euros brutos), rebajando así la masa salarial. El Barcelona, no obstante, pediría igualmente una suma que rondaría el millón de euros fijos más algún monto en variables, al no preferir la opción de la cesión considerando la edad del jugador (32 años) y que acaba contrato en 2024.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page