top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El mundo entero se rinde a Lamine Yamal

Tras una nueva exhibición en Alemania, Lamine Yamal da la vuelta al mundo consagrándose como uno de los futbolistas del momento.

Lamine Yamal
Lamine Yamal celebrando el gol contra Francia. Fuente: Selección española

Con apenas dieciséis años de edad, Lamine Yamal se convierte en el epicentro del mundo del fútbol. Tras una temporada brillante en el Barça, la estrella de Esplugues de Llobregat reluce con la selección española mostrando que es capaz de todo y más. La joya ha pasado de ser el futuro a santificarse como presente.


Y es que Lamine no solo ha llevado a su selección a una final europea, sino que además se ha convertido en el jugador más joven de la historia en marcar en una Eurocopa. Porque sí, su irrupción ha venido acompañada de un gran número de hazañas conseguidas por el catalán. Ya lo logró meses atrás, cuando alcanzó el hito de precocidad al debutar y marcar a los 15 años con el Barça y con España.


La guinda del pastel la puso ayer en el Allianz Arena, anotando un gol antológico que dejó boquiabierto a todo un planeta, incluidos los franceses, quienes lo sufrieron y presenciaron su exhibición. Cuando peor estaba los hombres de Luís de la Fuente, cuando más apretaba Francia, apeteció él, el niño prodigio, para ponerse el equipo a sus espaldas y señalar el camino hacia Berlín.


Con el de ayer se apunta 10 goles en su cuenta particular y un total de 11 asistencias esta temporada. Unos números que sorprenden hasta a auténticos mitos del fútbol, como Rio Ferdinand:

“Lamine Yamal hace cosas ilegales” o Gary Lineker: “Ha nacido una superestrella”.

Y no es para menos porque aunque no lo parezca, un adolescente de cuarto de la ESO ha despedezado a una de las selecciones más potentes de la competición.


Lamine Yamal no solo quiere lograr la segunda estrella de España sino ser él la nueva del mundo del fútbol. Y sin duda va por el camino de serlo.



Kommentare