top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El nuevo contrato de Iñigo Martínez, al detalle

El FC Barcelona ha confirmado esta mañana el fichaje de Iñigo Martínez. El central vasco llega libre procedente del Athletic Club de Bilbao. Firma hasta 2025 y tendrá una cláusula de 400 millones de euros.


La incorporación de Iñigo Martínez al FC Barcelona ya es una realidad. El central vasco recala en Barcelona después de haber sido vinculado con la entidad culé desde el verano pasado. El fichaje era uno de los más solicitados por Xavi Hernández, que pedía un central de garantías y con veteranía que fuera capaz de suplir las posibles ausencias de Araujo y Christensen en el eje de la zaga.


Además, ya se conocen algunos detalles acerca de su nuevo contrato. Iñigo firma por dos temporadas, hasta junio de 2025, por lo que esta incorporación sirve para solventar el problema en la zona central a corto plazo. Iñigo Martínez cuenta ya con 32 años, y este puede ser su último gran contrato como jugador profesional. Además, cuenta con una dilatada experiencia en España, donde ha jugado tanto en la Real Sociedad, equipo donde dio el salto a la máxima categoría del fútbol español, y en el Athletic Club, donde se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Liga y un habitual de la selección española.

Asimismo, tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, por lo que el FC Barcelona ha blindado a Iñigo para evitar que cualquier equipo pueda negociar con él sin pasar antes por la directiva blaugrana. Otro detalle a tener en cuenta es su salario. El central cobrará unos 9 millones de euros brutos al año, una cifra similar a lo que percibía en el Athletic Club. De esta manera, se equipara al de otros jugadores como Christensen, Sergi Roberto o Marcos Alonso.

Un dato a tener en cuenta es que el jugador todavía no ha podido ser inscrito, ya que el FC Barcelona está a la espera de que LaLiga apruebe el plan de viabilidad financiera propuesto por el equipo azulgrana. De todas formas, en caso de no poder inscribir a Iñigo Martínez, el club se compromete a pagar una cantidad de dinero a modo de compensación por el salario de su hipotético contrato con otro equipo.

留言