top of page

El nuevo Spotify Camp Nou empieza a coger forma

El pasado miércoles el FC Barcelona publicó un vídeo sobre como siguen avanzando las obras del nuevo Spotify Camp Nou y dio un par de detalles y curiosidades sobre todos los cambios que está sufriendo el estadio.

Spotify Camp Nou
Avanzan las obras del nuevo Spotify Camp Nou. Fuente: Diario SPORT

El nuevo Spotify Camp Nou va cobrando identidad con el paso de los días. El Barça y Limak Construction, la empresa responsable de las obras del estadio, trabajan a contrarreloj para que la afición culé pueda volver al templo azulgrana a finales de 2024. Y es que, tras dos fines de semana sin obras por las reclamaciones de los vecinos de Les Corts, el pasado 29 de junio se retomaron los trabajos los sábados de 10.00 h. a 20.00 h.


Por lo que parece, el FC Barcelona está satisfecho con el ritmo de las obras del Spotify Camp Nou. El club azulgrana publicó un nuevo vídeo de actualización sobre las obras en el que se muestra con detalle el estado actual de las graderías, túneles y vestuarios. Además, el propio vídeo compara el estado actual del Camp Nou con el previo al inicio de las obras, imágenes que impactan y remueven la nostalgia de los culés.


Ante la imposibilidad de regresar al estadio azulgrana en la fecha del 125 aniversario del Barça (el próximo 29 de noviembre), el FC Barcelona y Limak Construction siguen trabajando con la idea de que el fútbol vuelva a tomar vida en el Spotify Camp Nou en la segunda quincena de diciembre de 2024. De hecho, las fechas de la inauguración señaladas por la directiva azulgrana son los partidos ligueros del 15 de diciembre ante el Leganés y el 22 de diciembre contra el Atlético de Madrid. El duelo ante el conjunto rojiblanco parece el ideal debido a su atractivo, además de ser el último encuentro oficial del club en 2024. Eso sí, independientemente de la fecha de regreso, será con un aforo de unos 60.000 aficionados.

Las obras del Camp Nou deben estar finalizadas el 24 de septiembre de 2026. A partir de ahí, cualquier día de retraso supondría un millón de euros de beneficio que Limak debe pagarle a la entidad azulgrana y que proceden de un fondo de garantía de 180 millones.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS