top of page

El ofertón que rechazó Araujo en enero

Nada más y nada menos que 90 millones de euros. Ronald Araujo fue tajante con el Bayern y apostó por su continuidad en el Fútbol Club Barcelona. 


Meses de especulaciones sobre un posible fichaje de Araujo al Bayern a las espaldas y resulta que la propuesta económica era mucho más elevada de lo esperado. Durante el pasado mercado invernal, Araujo decidió declinar la tentadora oferta del conjunto alemán y seguir vistiendo los colores azulgranas.


El central charrúa es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla del Barça y pese a los problemas económicos que atraviesa el club, no se plantean desprenderse de una figura como la suya. El club teutón ha sido muy perseverante en este posible fichaje, y aunque al principio ofrecieron 70 millones, más 20 en variables según informa Mundo Deportivo, la contestación fue negativa. El Bayern no se dio por vencido y no aceptaba un no por respuesta, así que ampliaron la oferta a 80 millones, más 10 en variables, además de que Tuchel tuvo conversaciones telefónicas con el jugador para convencerlo. Nuevamente, el Barça y el uruguayo rechazaron la oferta.


Ronald Araujo
Ronald Araujo celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona

Ahora que el Bayern ha quedado atrás, el Barça se pondrá manos a la obra para iniciar las negociaciones de renovación con el uruguayo. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2026 y tiene una cláusula de 1.000 millones de euros. Sin embargo, visto el especial interés que tienen otros equipos en el charrúa, la órbita azulgrana no se la quiere jugar y no quieren esperar a final de la próxima temporada para renovarlo. 


Según Mundo Deportivo, el director deportivo, Deco, ya mantuvo conversaciones con los agentes del futbolista el pasado 14 de febrero en un restaurante de la ciudad condal y la sintonía entre ambos fue positiva. Tanto Araujo, como el club quieren que el uruguayo continúe en el Barça durante más temporadas de las preestablecidas y en unas semanas se volverán a reunir para seguir negociando. 



Araujo tiene un compromiso intachable con el conjunto culé y ellos lo consideran un futbolista capital, tanto ahora, como a largo plazo. Al uruguayo lo valoran como central o lateral pero también por su carácter y actitud en el terreno de juego y en el vestuario, donde es muy querido por sus compañeros. 


Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS