top of page

El Paranaense firme: ¡no a la salida de Vitor Roque este verano!

Los dirigentes del combinado brasileño se mantienen inflexibles ante una potencial salida del delantero este mismo verano, argumentando que el pacto alcanzado con el FC Barcelona implica su llegada hasta enero de 2024.


El desembarco de Ousmane Dembélé en París ha generado consecuencias desde el punto de vista de la planificación deportiva para el staff comandado por Xavi Hernández. Según ha manifestado el entrenador de Terrassa, el equipo necesitaría refuerzos en posiciones avanzadas del campo, que pierde en desequilibrio, chispa y peligro tras la partida del galo. En este contexto surge nuevamente el nombre de Vitor Roque, flamante fichaje del club azulgrana el pasado mes de julio, como recurso resolutivo a la contingencia, pese al acuerdo inicialmente alcanzado con el Athletico Paranaense de no incorporarlo a las filas culés al menos hasta enero de 2024.

Vitor Roque marcando su tanto ante el Bolívar en la Copa Libertadores. Fuente: EFE

El periodista Roger Torelló informó recientemente que, tras la eliminación del cuadro de Curitiba de la Copa Libertadores a manos del Bolívar, desde el Barça se haría una intentona por pescar a "Tigrinho" este mismo mercado a través de las gestiones de André Cury, teniendo en cuenta su capacidad de desempeñarse no sólo como "9" que ofrezca minutos de descanso a Robert Lewandowski, sino también su polivalencia para posicionarse en banda si fuera necesario, o como segundo delantero en un esquema de 4 mediocampistas (4-4-2), ante la incógnita de lo que sucederá con futbolistas como Ferrán Torres, Ansu Fati o Ez Abde.


No obstante, según nuevas declaraciones del CEO del Athletico Paranaense, Alexandre Mattos, el jugador no se movería de las filas del equipo rojinegro hasta al menos la ventana de invierno. De acuerdo con palabras del dirigente, la permanencia de Roque es fundamental para alcanzar el objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Libertadores, para lo cual deben como mínimo ubicarse entre los 6 primeros del campeonato brasilero. La otra gran razón detrás de la negativa del alto mando del club "Huracán" se sustenta en que el mercado local ya se encuentra cerrado, por lo que no sería factible encontrar un reemplazo para el ariete de 18 años.

Alexandre Mattos, director deportivo del Club Athletico Paranaense. Fuente: @AthleticoPR

En medio de una semana clave para la inscripción de jugadores en la liga y pendientes de cerrar las palancas económicas de cara a los últimos 15 días de mercado, el Barça no parece tener intenciones de abandonar sus esfuerzos por sumar a Vítor Roque antes del 1 de septiembre. Para ello, deberá primero dejar al día todos los pendientes si pretende entablar alguna negociación de última hora con la entidad brasileña, cuya postura apunta a ser inflexible y dependerá seguramente de subir el precio de la operación por el delantero, así como de la intermediación de Deco y Cury, su máximo valedor y representante. El aterrizaje del futbolista supondría un bálsamo para las aspiraciones del cuerpo técnico catalán, sumando un elemento de amenaza y con olfato goleador antes de lo previsto.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS