top of page

El penalti a Araujo que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver

La jugada más polémica del encuentro la protagonizaron Tchouaméni y Ronald Araujo en un lance en el área del conjunto blanco.

Penalti Tchouameni a Araujo
El penalti no señalado de Tchouaméni a Araujo. Fuente: Marca

En el minuto 46 del encuentro, el Barça gozaba de un córner a favor. Una vez Gündogan puso el centro al área de Kepa, Tchouaméni realizó un fuerte agarrón a Ronald Araujo impidiendo así al central uruguayo rematar con normalidad, terminando la acción con el charrúa en el suelo a consecuencia de la desestabilización por parte del francés. Sin embargo, ni el árbitro principal del encuentro, Gil Manzano, ni el colegiado de VAR se dignaron a revisar dicha acción.

El FC Barcelona no pudo sacar ni siquiera un punto del clásico. El conjunto dirigido por Xavi Hernández dominó con solvencia los primeros 60 minutos de encuentro, hasta que Bellingham se inventó un "zapatazo" desde la frontal del área que acabaría en el fondo de la red defendida por Ter Stegen. Posteriormente, el equipo azulgrana se vino abajo anímicamente y finalmente, otro gol del inglés en el 90+2, daba la victoria al conjunto blanco.

A pesar del resultado, Xavi Hernández, no quiso señalar al árbitro como culpable, una vez finalizó el encuentro, y es que lo cierto es que el Barça se vio afectado tras un fallo arbitral grosero. No cabe dudas de que si el penalti hubiese sido señalado, el rumbo del encuentro hubiese sido totalmente distinto.




CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page