top of page

El "pique" entre Hansi Flick y Carlo Ancelotti

En un clásico sin muchas tensiones sobre el césped, se vivió en la zona de banquillos un momento tenso entre Hansi Flick y el técnico italiano provocado por una celebración algo desmedida del cuarto gol del FC Barcelona.

Flick Ancelotti

El primer clásico del alemán Hansi Flick ha salido a pedir de boca, goleada y demostración en el mejor escenario de que sus ideas y juego no es casualidad. La segunda parte les bastó a los jugadores del FC Barcelona para golear al Real Madrid en un partido que se convirtió en una auténtica pesadilla para los merengues.


El encuentro, a diferencia de otros choques entre los dos eternos rivales, ha sido tranquilo, salvo momentos puntuales, y, de hecho, el único momento de tensión se vivió en la zona de banquillos. Durante la celebración del cuarto y último gol que sentenciaba el partido, el entrenador asistente del equipo culé, Sorg, celebró con una efusividad desmedida, acabando así delante del banquillo merengue, algo que no sentó nada bien a Carlo Ancelotti.


Así explicaba el técnico italiano en rueda de prensa lo sucedido:

"El problema con el banquillo del Barcelona ha sido con el ayudante de Flick, que no ha sido un señor celebrando el gol hacia nuestro banquillo."

Y con la elegancia que caracteriza a Carletto reconoció a Flick su educación zanjando el asunto de un plumazo:

“Flick nos ha dado la razón y ya está".

Por otro lado, en su posterior comparecencia ante los medios, el técnico de moda en el fútbol europeo dio su versión de lo sucedido, con una calma y sensatez que deja claro la categoría de los dos grandes entrenadores:

"No lo he visto, he hablado con él, pero es una situación normal. Hemos celebrado el gol. Somos suficientemente adultos para hablar de ello".

A pesar de todo, y del enfado monumental de Ancelotti, que se fue al vestuario diciendo que no con el dedo hacía Sorg, esto quedará en anécdota y en ningún caso manchará el gran partido del conjunto blaugrana que se consagra como el mejor equipo del momento.

Comments