top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El Plan de Movilidad para acceder al Estadi Olímpic

El FC Barcelona y l’Ajuntament de Barcelona han presentado un Plan de Movilidad para acceder al Estadi Olímpic. Lo han hecho Jordi Portabella, director del Área de Sostenibilidad del club y, Xavier Patón, gerente del Área de Movilidad del Ajuntament de Barcelona.

El barça presenta el plan de movilidad hacia el estadio Lluis Companys. Fuente: El Periódico

En SocBlaugrana avanzamos en el día de ayer el plan de movilidad tratado por el Ajuntament de Barcelona y el FC Barcelona.

El plan mencionado se divide en dos secciones, el primero con acceso hasta el perímetro de la montaña de Montjuïc y el segundo, el acceso al estadio Lluis Companys. El plan consta de la potenciación del transporte público o a pie.


Hasta el perímetro mencionado anteriormente, se podrá llegar en autobús, metro (L1 y L3), Ferrocarrils de la Generalitat, en coche (con un acuerdo con el parking Fira Gran Via y vinculado a las lanzadoras habrá 2.000 plazas de parking pensando en la gente que llega de fuera del área metropolitana de Barcelona), moto (3.500 plazas cercanas al Estadi), a pie y con vehículos de movilidad personal (bicicleta y patinete) que serán los que aparcarán más cerca del estadio.

Mapa del plan de movilidad hacia el estadio Lluis Companys. Fuente: 20minutos

Al estadio se podrá llegar a través de de lanzadoras, la cual dispondrá de dos paradas:

Carrer del Foc y Maria Cristina 2-16. Se podrán utilizar enseñando la entrada o el carnet de socio y empezarán dos horas antes del partido, terminando una hora y media después.


Serán un total de 17 vehículos que irán saliendo cada 3-4 minutos. En el Carrer del Foc, habrá una lanzadora específica para los senadores del club. También se podrá acceder en funicular y a pie.


También se podrá acceder a través de las líneas regulares de bus que operan habitualmente en las zonas cercanas al Estadi. Se reforzarán como hasta ahora el transporte público de la ciudad en días de partido.


Tres horas antes del partido el acceso en coche a Montjuïc quedará limitado. Se reparte en tres zonas, una, más cercana al Estadio, donde solo accederán los vehículos de servicios y asistencial. La segunda más cercana al Anillo Olímpico, donde solo accederán los vehículos de cuatro ruedas acreditados. En el resto se podrá circular, aunque con controles.



Comments